Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía

LIBROS

BuscaLibre ya vende más de 100.000 libros al mes en todo el país y espera crecer un 20 %

La empresa hace envíos a todo el país sin ningún costo.

Semana
3 de febrero de 2021

BuscaLibre informó que actualmente vende al mes más de 100.000 libros en todo el país, gracias a que los envíos pueden hacerse en un día y a que este no tiene ningún costo para el usuario.

Para el gerente en el país de la librería, Juan José Daza, “durante el último año los colombianos aumentaron su interés por la lectura; adicionalmente, y como consecuencia de la pandemia, pasaron a comprar a través del comercio electrónico. Hoy, sin importar el lugar donde la persona viva, puede tener acceso a una completa variedad de libros, sin que esto represente un costo extra o una gran demora en la entrega de su pedido”.

Según BuscaLibre, en la plataforma las personas pueden adquirir libros físicos de diferentes géneros literarios, casas editoriales y presupuestos. Esta solución tecnológica elimina muchas de las barreras que anteriormente existían para acceder a las librerías en el país, explica Daza.

| Foto: Cortesía

Una de las ventajas que destaca la empresa es que cada vez que el usuario realiza la compra, puede hacer el seguimiento del pedido y administrar el estado de la orden. Además, esta librería digital cuenta con un portafolio de más de 5 millones de títulos, con 60.000 referencias disponibles en Colombia para envío en 24 horas, explicó el gerente.

Por otra parte, si el libro viene de un país como Argentina, Chile o España, el envío toma en promedio dos semanas. Hacer la compra dura aproximadamente dos minutos, pero si se trata de un cliente habitual y ya está registrado se hace en menos de un minuto, indicó Daza.

“Algunas de las poblaciones más apartadas a las que hemos llegado son Istmina y Bahía Solano en el departamento de Chocó; Pachavita en Boyacá; Frontino en Antioquia; San Andrés y Providencia; Leticia en Amazonas; Puerto Inírida en Guainía, o Mitú, en Vaupés. Saber que nos hemos convertido en la librería de confianza y más cercana para ellos, confirma la vocación de lectura y el interés que tienen las personas por los libros, lo que sucedía, es que antes no tenían un lugar donde atender sus gustos literarios”, señaló Juan José Daza.

Como parte de sus objetivos para el 2021, la empresa contempla pasar de las 100.000 unidades mensuales que vende en promedio, a los 120.000 ejemplares; además de ampliar su catálogo a seis millones de títulos y exportar el doble de libros de autores colombianos.

“Los colombianos encontraron en los libros una forma de entretenimiento con muchos beneficios, la lectura se posicionará durante este año con mucha más fuerza como uno de los principales promotores de esparcimiento, cultura y aprendizaje en un mismo espacio”, comenta el representante de BuscaLibre.

Los libros más vendidos en la plataforma este año

En lo corrido de 2021, el gerente para Colombia de la empresa señaló que La Domadora de Mamuts, de la doctora María Bernarda Vergara, es el libro más vendido del mes. En este texto, se relatan las diferentes formas de bajar de peso sanamente, uno de sus casos de éxito es el de la famosa actriz Cecilia Navia.

También se destaca, como casi todo el año pasado, El Milagro Metabólico, un clásico entre los más vendidos, en el que el doctor Carlos Jaramillo explica cómo tener una vida mas sana y saludable.

Las novedades de Penguin Random House, Perfectos Mentirosos 1 y 2, de Alex Mirez, cierran el top 3 de los más vendidos en el portal.

Revoluciones: El libro más reciente de la periodista y escritora Diana Uribe también tuvo un importante éxito en ventas durante enero. Este recorrido por 10.000 años es una investigación muy juiciosa e interesante de sus autoras (Diana y su hija Alejandra), según Daza.