Home

Empresas

Artículo

AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores
Así será Axis Oasis Urbano, nuevo proyecto de vivienda en Cartagena. | Foto: 3G Constructores

CONSTRUCCIÓN

Cartagena tendrá nuevo proyecto de vivienda en zona clave: ¿dónde y desde qué precios?

Se trata de la iniciativa Axis Oasis Urbano, que estará en el segmento de estrato medio. Con sus valores se podrá acceder a subsidios del Gobierno.

11 de mayo de 2021

La compañía 3G Constructores alista motores para que Cartagena tenga un nuevo proyecto de viviendas, las cuales estarán ubicadas en una de las zonas claves y de mayor potencial de valorización en la capital de Bolívar.

Luego del éxito con su proyecto 54 Park, la empresa lanza la segunda fase con Axis Oasis Urbano. Se trata de una iniciativa del segmento medio, es decir estratos 3 y 4, que estará ubicada en la zona suroriental de Cartagena, sobre el eje vial de la transversal 54.

Este espacio permite conectar a las personas con el puerto, Mamonal, Manga, el centro, Barú y, en un futuro, con el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad. De acuerdo con la constructora, Axis Oasis Urbano tendrá una inversión de $ 62.000 millones y generará alrededor de 1.000 empleos, entre directos e indirectos.

De acuerdo con Elías Galeano, gerente de 3G Constructores “este nuevo proyecto traerá la consolidación y el fortalecimiento del segmento medio y, a la vez, enriquecerá esta zona de Cartagena”.

El proyecto

El proyecto incluye una torre de 40 pisos y 189 apartamentos, pero también contará con tres zonas sociales: una terraza comercial; una zona con piscina para adultos y niños, BBQ, zona de juego, salón social, y gimnasio; y un mirador en el último piso.

AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores
AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores | Foto: 3G Constructores

Al igual que el edificio, los apartamentos tendrán diseños modernos y con acabados de alto nivel. Entre otras, contarán con cocina abierta en “L”. El edificio se complementa con cuatro locales comerciales que estarán a la venta, con áreas construidas de 100 m2 y 118 m2 hasta 161 m2.

Estos locales se conectan con la terraza comercial. “Debido a su ubicación prime, estos locales representan una oportunidad única de inversión, y son una apuesta de 3G Constructores en su visión de incentivar la economía, el desarrollo y crecimiento en la nueva Cartagena”, dijo la constructora.

AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores
AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores | Foto: 3G Constructores

Y agregó que les darán facilidades a los futuros compradores, teniendo en cuenta que el proyecto está en fase de lanzamiento, lo que indica que se trata de una inversión en preventa sobre planos.

Así las cosas, darán un tiempo de 50 meses para hacer el pago de la cuota inicial llevando a que esta sea de aproximadamente $ 1′450.920 al mes. De esta forma, cuando llegue el momento de escriturar el apartamento, la persona tenga este monto cancelado y pueda comenzar a pagar las cuotas de crédito o leasing habitacional.

Según 3G Constructores, el valor de los apartamentos será de entre $ 258 millones y $ 435 millones.

Subsidio a la tasa

De acuerdo con estas cifras, los compradores podrán acceder al programa Frech No VIS, que es un subsidio mensual cercano a $ 500.000 durante siete años. Esta iniciativa fue lanzada por el Gobierno, con el fin de impulsar al sector de la construcción y permitir que más colombianos tengan casa propia.

AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores
AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores | Foto: 3G Constructores

Este programa les permite a los colombianos descontar $ 454.263 de intereses mensuales del crédito, durante las primeras 84 cuotas. Esto corresponde a $ 38,1 millones, que serán aportados por el Estado.

La vivienda que se adquiera debe ser nueva, catalogada como no VIS y con valor máximo de 500 salarios mínimos, es decir, $ 454,2 millones en 2021. Se considera vivienda nueva, aquella que se encuentra en etapa de preventas, construcción o terminada y que aún no ha sido habitada.

AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores
AXIS Oasis Urbano de 3G Constructores | Foto: 3G Constructores

De igual forma, para acceder al beneficio, la persona que toma el crédito no debe haber sido beneficiario en versiones anteriores a cobertura sobre la tasa de interés.

En todo caso, si se cumplen los requisitos, los trámites deberán hacerse con un banco o entidad financiera, que será la encargada de solicitar el cupo del subsidio ante el Gobierno.