Home

Empresas

Artículo

Aerolínea EasyFly. Cortesía Easyfly.
Aerolínea EasyFly. | Foto: Cortesía Easyfly.

VUELOS NACIONALES

EasyFly | Anuncian dos nuevas rutas desde Cali

Las operaciones empiezan este 12 de mayo y conectarán a la capital del Valle con Villavicencio y Guapi.

6 de mayo de 2021

En momentos en los que siguen las dificultades de orden público y el transporte terrestre se ve afectado por bloqueos, nada más oportuno que nuevas rutas de conectividad aérea.

El Valle es uno de los departamentos en donde la situación de orden público ha sido delicada.

Desde Cali, ida y regreso, la aerolínea EasyFly anunció que abre dos nuevas rutas que empezarán a operar el 12 de mayo. Los viajeros de esas rutas o de sitios cercanos, contarán con la opción de tres vuelos semanales, previstos para los días lunes, miércoles y viernes.

En el caso de los pasajeros que requieren movilidad entre Cali y Villavicencio, la aerolínea informó que los horarios, a partir del miércoles 12, serán los siguientes:

Easyfly viaja entre Cali y Villavicencio.
Estos son los horarios de la nueva ruta Cali-Villavicencio, de EasyFly. | Foto: Cortesía Easyfly

Entre tanto, para los ciudadanos que necesiten transportarse entre Cali y el municipio caucano de Guapi, los horarios previstos, desde el 14 de mayo, serán los siguientes:

Easyfly
Los horarios de la nueva ruta de EasyFly entre Cali y Guapi. | Foto: Cortesía

La conectividad entre ciudades intermedias

Hay que destacar el papel que cumple en la conectividad colombiana la aerolínea EasyFly. Aun después de la afectación que produjo en el transporte aéreo la pandemia, que, en el caso de esta empresa, la empujó a tener que acogerse a la ley de insolvencia, es la que se encarga de conectar las ciudades intermedias, sin necesidad de pasar por la capital del país, como sucede en otros casos de compañías de transporte aéreo.

En el caso de Cali, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de esa ciudad, la conectividad va hacia Medellín, con una operación de hasta tres vuelos diarios.

Entre tanto, hacia Tumaco hay cinco frecuencias semanales, mientras que con destino a Neiva y Quibdó operan dos frecuencias semanales.

Por el lado de Puerto Asís, a la semana hay tres frecuencias semanales y a partir del 11 de mayo serán 5.

De Cali a Pasto hay un vuelo diario y ahora se retoma la conectividad con Villavicencio, la cual había sido anunciada en meses pasados.

La compañía aérea tiene una flota de 16 aviones ATR 42 y 72 configuradas para 48 y 70 pasajeros, lo que le facilita el acceso a aeropuertos de ciudades intermedias a las que a veces no tienen posibilidad de llegar otras aerolíneas, debido a que son terminales que no están habilitadas para recibir aviones tan grandes.

EasyFly fue una de las aerolíneas que poco se detuvo, pese a la pandemia, tras la cual, se paralizó casi en su totalidad el transporte de pasajeros.

Después de la reactivación del sector aéreo en el país, lo que ocurrió el pasado 21 de julio, EasyFly ha transportado más de 450.000 pasajeros, con la operación de 38 rutas directas a través del territorio nacional y presencia en 27 ciudades.