Home

Empresas

Artículo

Amazonas
Amazonas | Foto: Banco de Bogotá

SOSTENIBILIDAD

El Banco de Bogotá sembrará un árbol por cada nuevo CDT que abran sus clientes

Los árboles se sembrarán como parte del programa de ayuda para reforestar el Amazonas.

21 de mayo de 2021

El Banco de Bogotá presentó una nueva iniciativa para ayudar al medio ambiente que consiste en que por cada CDT digital que abran los clientes, la entidad sembrará un árbol a nombre del cliente.

El cliente podrá hacer seguimiento al estado y crecimiento del árbol a través de la plataforma virtual Saving The Amazon, durante 36 meses, tiempo necesario para que el árbol continúe su crecimiento en la selva.

“Esta iniciativa contribuye al bienestar económico y social de la comunidad indígena Tayazú del Vaupés a través de la generación de nuevos empleos para la siembra y cuidado de los árboles”, dijo el Banco de Bogotá.

Es de recordar que para abrir un CDT Digital no se necesitan más de cinco minutos y requiere de una inversión mínima de $100.000 y máxima de $20.000 millones.

El cliente debe autenticarse, simular su inversión, seleccionar la cuenta para realizar el depósito y aceptar la creación del producto. Los medios habilitados son la landing https://digital.bancodebogota.co/cdt/, Banca Virtual y Banca Móvil y próximamente estará disponible en las tablets de las oficinas del banco”, explicó el Banco de Bogotá.

El tiempo de permanencia mínimo en el CDT es de tres meses y el máximo es de 33 meses, además, el cliente puede gestionar la renovación del título en línea.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la mitigación del cambio climático, es por eso que diseñamos nuevos productos que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente y a una economía baja en carbono”, dijo Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá. | Foto: Banco de Bogotá

Otra de las iniciativas que lanzó el Banco de Bogotá para preservar el medio ambiente es la adopción de un árbol de la Amazonía a través de la plataforma de la Fundación Saving The Amazon, con un 50 % de descuento pagando con cualquiera de las tarjetas de la entidad financiera.

Según el banco, por $21.000 las personas podrán adoptar un árbol en el Amazonas que tenga el nombre del cliente.

El Banco de Bogotá ha sembrado 49.000 árboles durante los últimos años, compensando aproximadamente 1.828 toneladas de CO2 por año, con el apoyo de la Fundación Natura y Saving The Amazon.

Creación de empleos

El Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, anunció también la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, que serán destinados para jóvenes. A esta estrategia, de acuerdo con el banco, se suma la adopción de mecanismos de abastecimiento y proveeduría inclusiva que busca que los emprendimientos juveniles de alto potencial encuentren oportunidades de desarrollo económico como proveedores del Banco.

“Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), seguimos creando iniciativas que aporten a la recuperación económica del país a partir de la generación de oportunidades concretas dirigidas a los jóvenes”, explicó Martínez.

“Tenemos la satisfacción de anunciar la creación de 300 nuevos empleos para jóvenes y la incorporación de procedimientos de proveeduría inclusiva que le den la oportunidad a emprendimientos juveniles de registrarse en el Directorio de Prospectos para convertirse y desarrollarse como proveedores del Banco de Bogotá”, agregó.

Estos nuevos puestos de trabajo apoyarán la transformación digital de la entidad para ofrecer a más colombianos acceso al sistema financiero con productos y servicios innovadores.

La vinculación de los jóvenes, que se suman a los más de 2.300 que la entidad ha vinculado desde 2020, se hará bajo un modelo de atracción de talento que les ofrece rápidamente superar la curva de aprendizaje para un óptimo cumplimiento de metas y propósitos, integrarse a la cultura de la organización y disfrutar de un robusto plan de beneficios para su desarrollo laboral y personal.