Home

Empresas

Artículo

La cantante estadounidense, Katy Perry (c), bailó con las modelos de Victoria's Secret, durante el conocido desfile navideño de la marca Victoria's Secret 2010 en el Lexington Armory en Nueva York (E.U.).

MODA

Exángel de Victoria’s Secret se va en contra de la firma de lencería

Bridget Malcolm cuenta las presiones a las que se vio sometida por la compañía.

1 de julio de 2021

La modelo australiana Bridget Malcolm desató toda una polémica luego de publicar un video en su cuenta de TikTok, en donde se quejó de los estándares y las exigencias con respecto a la imagen que tenía la compañía, y explicó que incluso la despidieron por no tener un cuerpo “lo suficientemente bueno”.

En el video, la modelo que desfiló para la marca entre 2015 y 2016, se probó uno de los sujetadores con los que desfiló y habló sobre la “atmósfera dañina”, y con risas se burló y fue incrédula sobre el cambio de estrategia de la marca con la que buscan apostar por la diversidad y el empoderamiento femenino.

El video, al que tituló “Demasiado tarde, Victoria’s Secret” mostró cómo lucía la prenda en el desfile de 2016 y dice que la tristeza se le podía ver en los ojos. “He encontrado este sujetador que llevé en el desfile de 2016. Es una talla 30A y ahora uso la 34B, más sana para mí (...) La tristeza que hay en mis ojos me parte el corazón”, dice en el video.

La modelo aseguró que Ed Razer, quien manejaba el departamento de marketing de la firma, fue quien decidió despedirla al considerar que su cuerpo no se adaptaba a los estándares.

Esta no es la primera vez que la modelo de 26 años habla de las presiones del medio; de hecho, muchas veces ha hablado abiertamente sobre sus problemas alimentarios y su ansiedad crónica.

Durante las últimas semanas, la compañía ha entrado en un proceso de transformación. Luego de varios años difíciles en donde las nuevas generaciones cada vez reconocen menos la marca, lo que se ha visto reflejado en las caídas de sus ventas.

Además, apenas están saliendo de una crisis reputacional, luego de que se conociera que supuestamente Jeffrey Epstein habría utilizado sus conexiones con Leslie Herbert Wexner, ejecutivo de la marca, para obligar a sus víctimas a realizar actos sexuales.

Personas que trabajaron en la firma señalan que Ed Razek y Leslie Wexner implantaron una cultura de acoso, intimidación y misoginia.

Cabe destacar que aunque Razek y Wexner ya no tienen el manejo de la empresa, este último y su esposa, Abigail, siguen siendo los principales accionistas de la marca.

Para sobreponerse a esta situación, ahora la firma cambiará sustancialmente su imagen ante el mundo.

La nueva estrategia de imagen se enfocará en mujeres reales y para así dejar de lado la hipersexualización de la figura femenina.

Se ha conocido que entre las mujeres que formarán parte de la nueva imagen se encuentran la actriz y empresaria india Priyanka Chopra Jonas y la jugadora de fútbol profesional Megan Rapinoe. También estarán presentes la modelo trans Valentina Sampaia, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, la modelo plus size Paloma Elsesser, la refugiada Adut Akech y Amanda de Cadenet, fundadora de Girlgaze Founder.