Tendencias

Home

Empresas

Artículo

MARIO HERNANDEZ
Mario Hernández aseguró que su empresa no tiene ninguna responsabilidad sobre las prendas falsificadas. - Foto: ALEJANDRO ACOSTA

empresas

Mario Hernández denuncia que están falsificando productos de su marca en Venezuela

El dueño de la casa de moda colombiana, dedicada a la fabricación de accesorios de lujo en cuero, lanzó una dura advertencia a quienes están realizando estas falsificaciones.

El empresario colombiano Mario Hernández hizo una preocupante denuncia relacionada con los productos de su marca, pues estarían siendo falsificados y vendidos en Venezuela, país vecino con el que se restablecieron relaciones comerciales desde el pasado 19 de septiembre.

“Informamos a nuestros clientes, seguidores y comunidad en general, que se encuentran personas ajenas a Mario Hernández Venezuela C.A. comercializando productos falsificados de nuestra marca”, dijo el empresario en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, Mario Hernández reiteró a sus clientes que su empresa no tiene ninguna responsabilidad sobre las ventas de productos de su marca que sean falsificados y vendidos en territorio venezolano. “Copian a los buenos”, aseguró.

“Los productos Mario Hernández exclusivamente pueden ser comercializados por nuestras tiendas oficiales, ubicadas en los principales centros comerciales del país, garantizando así la calidad de nuestros productos”, agregó el dueño de la casa de moda colombiana dedicada a la fabricación de accesorios de lujo en cuero.

Adicionalmente, el empresario colombiano advirtió en su cuenta de Twitter que “de aquí en adelante, cualquier persona que intente falsificar y vender un producto Mario Hernández, le van a caer en cualquier lugar de Venezuela”.

En días pasados el empresario Mario Hernández también manifestó su molestia por la decisión que tomó el gobierno del presidente Gustavo Petro de continuar apoyando los Días sin IVA en el país, pero con algunas modificaciones frente a las condiciones que los regían.

El empresario expresó a través de su cuenta de Twitter: “¡Increíble que los Días sin IVA sean solo dos y únicamente para productos nacionales!”. Y agregó: “¿Será que los afiliados de Fenalco solamente venden productos nacionales?”.

Los Días sin IVA volverán solo en 2023 y se tiene previsto que se realicen en los meses de febrero y agosto. Como lo mencionó Mario Hernández, solo estarán excluidos del 19 % del IVA los productos que sean elaborados por la industria nacional, o cuyo contenido de valor agregado se haya hecho en más de 50 % dentro el país.

Los productos del nuevo Día sin IVA:

1. Prendas de vestir. Se incluyen todas las piezas de vestido y calzado sin tener en cuenta el material de elaboración. El tope es de 760.080 pesos.

2. Complementos de vestuario.. En este grupo estarán los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, pañoletas y bisutería. El precio de venta de estos productos por unidad no puede exceder los 760.080 pesos.

3. Aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar. Se incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos, estufas, lavadoras y ventiladores, siempre y cuando sean para uso doméstico. El tope será de 3.040.320 pesos.

Día sin IVA
Los Días sin IVA se realizarían en los meses de febrero y agosto. - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

4. Artículos especializados para la práctica de deportes. En este caso se incluyen productos como pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos y demás partes del cuerpo, guantes de softbol y boxeo, zapatos especializados para la práctica de deportes, entre otros. El tope es de 3.040.320 pesos.

5. Objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños. Tiene en cuenta muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes y juegos de tablero. El tope para las compras será de 570.060 pesos.

6. Artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas. En este grupo están los cuadernos, los software educativos, lápices, esferos, borradores, taja lápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Se pueden hacer compras hasta por 570.060 pesos.

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario. Incluye semillas, frutos para la siembra, abonos de origen animal, antirroedores, fungicidas, trilladoras, cosechadoras y similares. Esta categoría se mantiene con un tope máximo de 3.040.320 pesos.