finanzas

Nequi: ¿implementarán cobros en la app tras separación de Bancolombia?

La plataforma les respondió a sus usuarios sobre este tema en sus redes sociales.


Este miércoles 15 de diciembre, la Junta Directiva de Bancolombia aprobó la decisión de separarse de la plataforma Nequi para que esta pueda tener un mayor alcance a nivel regional.

Sin embargo, dicha decisión generó muchas dudas entre sus usuarios, especialmente en lo que tiene que ver con cobros extra que hace cualquier entidad que queda adscrita en la Superintendencia Financiera.

En este sentido, la plataforma ha utilizado sus redes sociales para explicarles a los usuarios que todos los beneficios que tiene hoy en día la plataforma continuarán igual que siempre.

En un mensaje publicado en Twitter, la empresa aseguró que “para Nequi vienen nuevas oportunidades de crecimiento y mejora. Nuestra app, servicios y funcionalidades seguirán estando ahí para nuestr@s 9,7 millones de usuari@s como nos gusta; sin cobros”, dice la plataforma.

Igualmente, asegura que los usuarios son el motor para continuar por la senda de la innovación y el crecimiento.

“Mantenemos nuestra propuesta de valor de ser un banco 100 % digital y nuestro espíritu innovador y emprendedor”, concluye el mensaje.

La compañía, de igual manera, aprovechó el momento para confirmar que la aplicación no tendrá por el momento grandes cambios. Incluso, puntualizó que esta decisión la potenciará para que cada día preste un mejor servicio.

“La autorización de la junta directiva considera igualmente la creación de otros vehículos no financieros que permitan apalancar la evolución de Nequi para habilitar y prestar soluciones tecnológicas a nivel regional”, agregó Bancolombia.

Pese a que las modificaciones no serán muchas, la empresa indicó desde hace tiempo viene trabajando en una nueva función para que las personas puedan pagar mediante un escaneo de código QR sin contacto.

La plataforma, por último, recalcó que continuará operando normalmente sin cobros adicionales y los retiros se podrán seguir haciendo en los diferentes cajeros de Bancolombia.

Vale la pena recordar que Nequi es la plataforma digital del Grupo Bancolombia, y que cuenta en la actualidad con más de 9,7 millones de clientes en el país, así como con cuentas de ahorros de trámite simplificado, las cuales requieren un trámite de apertura más sencillo.

¿Por qué se separó Nequi de Bancolombia?

Bancolombia tomó la decisión de separarse legalmente de Nequi, la plataforma que permite que las personas puedan realizar transacciones económicas a través de la aplicación y que busca bancarizar a más colombianos en el país.

Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma
Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma - Foto: Foto: página oficial www.nequi.com.co/

De acuerdo con la junta directiva de Bancolombia, la decisión se tomó con el objetivo que Nequi pueda tener otros vehículos no financieros que fortalezcan su evolución y le permitan también tener una expansión a lo largo del territorio nacional, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

De esta manera, Nequi se constituye como una empresa de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia y operará bajo la figura de establecimiento de crédito 100 % digital.

Hasta el momento, la compañía no ha dicho si esto podría afectar a los cerca de diez millones de usuarios con los que ya cuenta la plataforma, pero todo parece indicar que permanecerá tal cual su funcionamiento.

Pago de nómina en la aplicación

Son varios los beneficios que ofrece la plataforma de Nequi para sus usuarios. Uno de ellos es que permite a los empresarios pagar la nómina en la aplicación.

Desde la página oficial de Nequi, que es filial de Bancolombia, se les recordó a los usuarios de esta app que se pueden hacer pagos de nómina debido a que esta funciona como una cuenta de ahorros. El número de cuenta es el mismo número de la línea celular.

Lo primero que tiene que hacer el empleador que quiera pagar bajo esa modalidad es pedirles a sus trabajadores que descarguen esa aplicación en el dispositivo móvil y la habiliten para recibir el pago periódicamente.

Se tienen dos opciones para hacer el pago, la primera de ellas está relacionada con las plataformas bancarias. Si se usa la de un banco en Colombia para el pago de nómina es necesario inscribirla usando el código del banco: Nequi 1507. El tiempo para que el empleado vea reflejado el pago aplica igual que para otros bancos.

A los empleadores les aplicará la misma tarifa que ya tenga negociada para pagos a otros bancos. Si el banco que se está usando es Bancolombia, para el pago de nómina la tarifa que aplicará será como si fuera a una cuenta Bancolombia, teniendo en cuenta que Nequi forma parte del mismo equipo empresarial.