Home

Empresas

Artículo

Fachada Banco de Bogota Carrera 11 Calle 82
Banco de Bogota Carrera 11 Calle 82 Fachada | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Banco de Bogotá

Renuncia: se va Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente del Banco de Bogotá

Anunció que iniciará una nueva etapa en su carrera profesional.

27 de julio de 2021

Aunque seguirá vinculado al grupo empresarial, Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, renunció al cargo que ocupó durante 5 años.

Rojas Sarmiento se retira del Banco de Bogotá a partir del 31 de agosto de 2021, después de una exitosa carrera.

La entidad bancaria destacó la participación de Julio Rojas Sarmiento “en áreas que la junta directiva le designó como claves para su estrategia, tales como el diseño y la ejecución de la estrategia de innovación incluyendo la transformación digital, la búsqueda de iniciativas para continuar mejorando la rentabilidad de la operación incluyendo el fortalecimiento de las inversiones de la entidad fuera de Colombia y en la definición de la estrategia de sostenibilidad”.

Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, hasta el 31 de agosto de 2021. | Foto: Comercial

El Grupo Aval y los directores del banco, en la junta que tuvo lugar este martes, le reconocieron “su contribución a los resultados y le auguraron grandes éxitos en sus nuevos retos profesionales”, indicó la entidad financiera.

Rojas Sarmiento es nieto del banquero Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, y del expresidente Gustavo Rojas Pinilla.

¿Quién lo reemplaza?

El nuevo vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, en reemplazo de Julio Rojas Sarmiento, según lo anunciado en la junta directiva de este 27 de julio, será Germán Salazar.

Salazar completa casi 4 décadas en el banco, en donde ha ocupado distintos cargos. Recientemente, venía desempeñándose como vicepresidente del área internacional y tesorería.

Su carrera académica principal es la economía, título que obtuvo en la Universidad Javeriana. Además, cuenta con posgrado en crédito bancario y finanzas del Chemical Bank y Finanzas de la Universidad de Nueva York.

Salazar, según señalaron los miembros de la junta, tiene un amplio conocimiento en el negocio bancario. El banco anunció que el economista seguirá encargado de la vicepresidencia que venía liderando, mientras se confirma su reemplazo.

La expectativa

El Banco de Bogotá sigue con una expectativa de crecimiento, tras los más de 2 millones de productos colocados en el mercado, además de los desarrollos digitales que ha logrado en la época de pandemia.

El año pasado, la entidad financiera ingresó al Anuario de Sostenibilidad Dow Jones, que reconoce a las mejores empresas en materia de sostenibilidad.

Hay que recordar que el Grupo Aval es el accionista mayoritario del Banco de Bogotá.