Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Por regla general, los anuncios del Super Bowl evitan la política y se concentran en vender cosas.

deportes

Super Bowl: las cuatro grandes marcas que no presentarán sus comerciales este año

Por: Semana

El evento deportivo más importante de Estados Unidos tendrá la ausencia de compañías que tradicionalmente han lanzado sus anuncios más memorables en este escenario.

El próximo 8 de febrero se realizará una nueva edición del evento deportivo más esperado en Estados Unidos y que ha ganado audiencia en todo el mundo, no solo por el partido en sí, sino por el despliegue musical y comercial que tiene.

De hecho, por este escenario han pasado grandes estrellas y se han vivido memorables conciertos, como el 2020 cuando la cantante colombiana compartió tablas con Jennifer López en una de las presentaciones más recordadas, así como el vuelo de Lady Gaga durante su show y el espectáculo de Justin Timberlake con Janet Jackson.

Cifras del Super Bowl - Foto: Semana

Además de las presentaciones musicales, el Super Bowl también ha sido el momento para que grandes marcas lancen algunos de sus anuncios más memorables, sobre los cuales hay inversiones de grandes cantidades de dinero.

Sin embargo este año, y debido a la crisis generada por la pandemia, algunas de las compañías que llevan años pautando en este espacio decidieron hacerse un lado y cambiar esos minutos comerciales para invertirlos en causas sociales.

Una de las compañías que no se verá este año en el medio tiempo del encuentro entre los Bucaneers de Tampa Vay y los Chiefs de Kansas City será Coca-cola. Desde hace más de 10 años, la marca de bebidas ha presentado su pauta publicitaria con importantes personajes del cine mundial, pero este año decidió dar un paso a un lado dada la difícil situación que vive el mundo.

Después de su planificado regreso a Birmania, solo quedan Cuba y Corea del Norte sin Coca-Cola oficial en el mundo. - Foto: Archivo Semana

Coca-Cola, que el año pasado invirtió 10 millones de dólares en su anuncio protagonizado por Martin Scorsese y Jonah Hill, aseguró que este año hay un plan para despedir a cerca de 2.200 personas de su plantilla a nivel mundial y hará recortes en materia de publicidad para mantener la mayor cantidad de empleados posible.

Otra de las marcas que este año no participará con pauta publicitaria en el Super Bowl será la cervecera Budweiser, que decidió invertir el dinero destinado en el anuncio en causas sociales necesarias en el momento de pandemia.

El dinero que planeaba invertir Budweiser en su anuncio, el cual lleva emitiendo por 37 años, se utilizó para realizar un spot llamado “Bigger Picture”, donde retrata varios momentos del confinamiento en Estados Unidos y la importancia de crear consciencia sobre la pandemia y sus consecuencias.

Fabricante Budweiser espera nuevas oportunidades de mercado en Mundial de Brasil.

Otra marca que abandona el Super Bowl tras haber emitido su comercial por 10 años es Kia. La compañía de vehículos aseguró que invertirá su presupuesto publicitario en su iniciativa Accelerate the Good para ayudar a jóvenes con problemas económicos en el mundo, así como para la producción de tapabocas y la entrega de ellos en los centros de sanidad estadounidenses.

La cuarta marca que se une a las desertoras del evento es la de aperitivos Planters, que decidió invertir 5,5 millones de dólares de su presupuesto para avisos publicitarios en una pauta de CBS mostrando las personas que trabajan duro en sus comunidades. Se trata de un programa emitido en el formato walking the talk para elogiar y dar voz a quienes hicieron del 2020 un año menos loco.

Hay que recordar también que Pepsi anunció hace pocos días que no participará con su comercial este año para sumar ese dinero a las causas sociales de la compañía, aunque sí lo hará con otras marcas hermanas de Pepsi como Mountain Dew y FritoLay que si tendrán anuncios publicitarios.

Estas son solo algunas de las marcas que este año decidieron apostarle a inversiones sociales y ahorrar parte de sus presupuestos para continuar operando con tranquilidad en 2021, un año que también traerá retos para sus compañías y sobre los cuales las empresas tendrán que estar preparadas,