Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Bancolombia Carrera 11 Calle 82 Fachada
Según señaló Bancolombia, la sanción fue impuesta por un “defecto de encaje ordinario”. - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

economía

Superintendencia Financiera impuso multa a Bancolombia por $2.182 millones

Según señaló Bancolombia, la sanción fue impuesta por un “defecto de encaje ordinario”.

A través de un comunicado, Bancolombia informó este viernes 23 de septiembre que la Superintendencia Financiera le impuso una sanción de 2.182 millones de pesos por un defecto de encaje ordinario.

De acuerdo con la entidad bancaria, la situación se registró entre el 10 de agosto y el 23 de agosto y el 31 de agosto y el 13 de septiembre de este año, debido a error operativo. Según Bancolombia, dicho error ya “se encuentra identificado y corregido”.

“Bancolombia S. A. informa que el día de hoy la Superintendencia Financiera de Colombia aplicó una sanción por $2.182.264.920, por un defecto de encaje ordinario, ocurrido entre el 10 de agosto y el 23 de agosto del 2022 y el 31 de agosto y el 13 de septiembre del mismo año, ocasionado por un error operativo, que a la fecha se encuentra identificado y corregido”, dijo la entidad en el comunicado.

Bancolombia abrió vacantes para personas que estén buscando su primer empleo

Hasta el próximo 17 de octubre hay tiempo para postularse a una de las vacantes que abrió Bancolombia, con el fin de vincular a personas a su primer trabajo. Además, a través de retos en especialidades como ciencia de datos, tecnología, diseño de experiencias y ciberseguridad, se les proporciona formación para afrontar desafíos reales y actuales del sector financiero.

Con esta convocatoria, la entidad busca a aquellos talentos con alto potencial que podrán enfrentar retos relacionados con ingeniería de datos, inteligencia de datos, inteligencia artificial, ingeniería de software y hasta operaciones de seguridad, entre otros.

Los beneficiarios, que serán 30 en total, trabajarán en Bancolombia desde las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, con el acompañamiento de mentores expertos, y recibirán por su compromiso una remuneración económica.

De acuerdo con Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, “más allá de un perfil, buscamos pasión y curiosidad, como rasgo de dinamismo. De la misma manera, no es necesario que los postulantes cuenten con experiencia laboral, pero sí que hayan recibido unos conocimientos base en alguna de las categorías”.

Según lo anterior, los aspirantes deben ser mayores de 18 años, vivir en alguna de las ciudades propuestas en la convocatoria y no tener experiencia laboral. De tenerla, esta no debe superar los dos años. El programa contempla tres etapas así:

  • Talento B junior: trabajo durante 6 meses con el banco, en jornada medio tiempo, enfocado en investigación.
  • Talento B senior: trabajo durante 6 meses, tiempo completo, enfocado en el desarrollo del reto. Esta etapa puede aplicar como práctica profesional en algunos casos.
  • Talento B profesional: trabaja durante 1 año, tiempo completo, enfocado en desarrollar retos de alto impacto en el banco.

Desde su lanzamiento en el año 2019, el programa Talento B ha acogido a 103 talentos en el país. El 73,3 % de los participantes en la última cohorte fueron vinculados al banco. Solo durante el primer semestre de 2022, los beneficiarios activos de Talento B recibieron un total de 274 horas de formación.

Las personas interesadas en aplicar para esta convocatoria pueden encontrar todos los detalles en el sitio web https://empleo.grupobancolombia.com/bancolombia/go/talento-b/8657400/.