Home

Empresas

Artículo

David vélez y Mario Hernández
David Vélez y Mario Hernández. Fotos SEMANA / A.P.I. | Foto: Fotos SEMANA / A.P.I.

Empresas

“Tengo mano izquierda y derecha”: Mario Hernández se comparó con David Vélez, Ceo de Nubank

El empresario santandereano reaccionó a la entrevista concedida por el segundo hombre más rico de Colombia a SEMANA.

4 de octubre de 2022

Mario Hernández, uno de los empresarios más importantes del país, sigue dando de qué hablar desde sus redes sociales. En esta ocasión tras compararse con el segundo hombre más rico de Colombia, David Vélez -actual CEO de Nubank- quien recientemente le concedió una entrevista a SEMANA.

Hernández se ha caracterizado por usar sus redes, especialmente la cuenta de Twitter, para opinar sobre el futuro del país en materia económica, política y social o para criticar las decisiones del nuevo gobierno de Gustavo Petro, frente a temas como las reforma tributaria y laboral, el cambio pensional y del sistema de salud. Este personaje siempre ha dejado claro que no es afín a los actuales ocupantes de la Casa de Nariño.

Uno de sus pronunciamientos más virales de esta semana tuvo que ver con la noticia de los más de 170 millones de pesos que se gastó el Departamento Administrativo para la Presidencia (Dapre), para acondicionar los inmuebles donde vivirán el presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Como respuesta a un trino de Federico Gutiérrez en el que decía que “sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, Mario Hernández contestó diciéndole que son 4 años para aprovechar”, haciendo alusión a aquellos políticos que llegan al poder y aprovechan para enriquecer sus arcas y no piensan en que están usando el dinero público, razón por la que deberían ser austeros.

Se comparó con el CEO de Nubank

Uno de los mensajes más llamativos del empresario santandereano en su cuenta de Twitter este martes -4 de octubre- tiene que ver con el segundo hombre más rico de Colombia, David Vélez, quien actualmente es el CEO de Nubank, el neo-banco brasilero que se está abriendo camino en el país. Hernández aprovechó lo dicho recientemente por Vélez en entrevista con SEMANA, para compararse y contrastar sus ideas políticas.

Contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar, Mario Hernández aseguró que no tiene una línea política definida, es decir que no es ni de derecha, ni de izquierda, mucho menos de centro; y que con cada una de sus apreciaciones solo busca dar ideas para lograr un mejor país.

“Como dice Vélez de nubank tengo mano izquierda y derecha es pensar en un mejor país y la comunidad no me interesa la política”, dijo este empresario.

Más allá de este mensaje, es bueno tener presente que este personaje se mostró muy de acuerdo con candidatos como Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, quienes representaron la derecha política, mientras que criticó con vehemencia las ideas del hoy presidente y a sus ideas de corte izquierdista.

Que los más ricos sean quienes paguen más impuestos

En diálogo con este medio, el pasado fin de semana, David Vélez se refirió a la situación de Colombia, de su riqueza y de su visión filantrópica, la banca mundial, el significado de ser el segundo hombre más rico del país y su reunión con el presidente Petro.

Entrevista: habla David Vélez, el segundo hombre más rico de Colombia | Semana Noticias

Uno de los mensajes que más llamó la atención tuvo que ver con la reforma tributaria y la intención del presidente Gustavo Petro de que los que más ganen sean quienes más paguen impuestos. No obstante, señaló que todo tiene un límite y que este debe ser respetado para no afectar la economía.

“Me parece que la gente que gana más debe pagar más. Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso. El sector privado, en cualquier economía, genera riqueza y empleo. Es la gallina de los huevos de oro, y me imagino que hay un momento en el que el impuesto puede ser tan alto que uno mata a esa gallina de los huevos de oro”, dijo inicialmente Vélez.

Este mensaje fue aprovechado por el mandatario de los colombianos para resaltar que una de las personas más adineradas del país estaba de acuerdo con su visión tributaria, a lo que el mismo Vélez respondió que este tipo de acciones requieren la mano de expertos que piensen en todos y cuyas decisiones no golpeen el crecimiento económico que se trae desde la pandemia.

“Acuérdese que el empresario es la gallina de los huevos de oro. Si le sacamos demasiados huevos, se nos muere la gallina o se nos va para otro lado donde la traten mejor. Dejo a los expertos decidir dónde está ese límite” (sic), sostuvo Vélez.