Home

Empresas

Artículo

Votación, voto, elecciones, gente votando, urnas, puesto de votación, mesa en Bogotá, Corferias
En cada una de estas promociones aplican términos y condiciones. | Foto: Alexandra Ruiz

Elecciones

Tinto y malteadas gratis por votar: ¿dónde reclamarlos?

Más de 39 millones de colombianos están habilitados para participar de esta segunda vuelta.

19 de junio de 2022

A las 8:00 a. m. se abrieron las urnas en todo el país, para que los colombianos elijan a su próximo presidente en esta jornada de segunda vuelta electoral y desde muy temprano miles de personas están acudiendo a sus diferentes puestos de votación para dar su apoyo al candidato que creen que debe llevar las riendas del país los próximos cuatro años.

No obstante, el abstencionismo ha sido uno de los mayores rivales de este tipo de jornadas, ya que muchos prefieren quedarse en su casa y no formar parte de esta fiesta democrática. Solo en las votaciones de primera vuelta, el abstencionismo fue superior a las 20 millones de personas.

Según informó la Registraduría Nacional, con el 99,9 % de las mesas informadas, de las 39′002.239 personas autorizadas para votar, 21′418.631 acudieron a las urnas el pasado domingo 29 de mayo. Esa cifra se traduce en que el 54,91 % de los votantes cumplieron con la democracia, lo que deja la abstención en 45,09 %.

Ante esto, diversas empresas en el país se unieron para hacer descuentos y regalos a quienes salgan a votar y de esta forma incentivar este ejercicio electoral en todo el país, hasta regalando tinto gratis.

Por medio de sus redes sociales, Juan Valdez desarrolla la campaña “Votar es construir un país entre todos”, razón por la cual dará un café de 4 onzas a todos los que, al igual que en Starbucks, presenten el certificado que demuestre que ya ejercieron su derecho al voto”.

Entre tanto, Starbucks aseguró que regalará un café a las 50 primeras personas que lleguen a sus 45 puntos de venta en todo el país y presenten el certificado electoral. La medida del tinto que recibirán es de 8 onzas, en el marco de la estrategia #QueNadieElijaPorTi.

Para quienes no gusten del café y prefieran algo más dulce, la opción está con la cadena de hamburguesas Sierra Nevada, la cual le regalará una malteada a todos los que salgan a las urnas y demuestren que participaron de estas elecciones en segunda vuelta.

“Cuéntale a la cajera por quién votaste y te regalamos una malteada por la compra de un combo. Es una malteada por combo y por votante. Válido durante el domingo 19 de junio de 2022. Válido solo para tienda física”, dijeron desde Sierra Nevada.

¿Cuál es el pronóstico del Ideam para este día?

Aunque en Colombia a los ciudadanos no los detiene el invierno, es clave que durante este domingo 19 de junio, cuando se adelantan las elecciones para escoger el nombre del que será el presidente del país por los próximos cuatro años, conozcan las condiciones climáticas y puedan tomar así la decisión de salir temprano a votar.

Desde distintas regiones, líderes están haciendo llamados a las personas para que acudan a las urnas tempranamente, sobre todo en las zonas que, según el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), tendrán lluvias en horas de la tarde.

De acuerdo con la entidad metereológica, en horas de la mañana se presentan condiciones lluviosas en departamentos como Meta, Casanare, Bolívar, Cesar, Atlántico y Magdalena. En el resto de la geografía del país, la mañana es soleada y con cielo parcialmente despejado.

Así mismo, en horas de la tarde habrá lluvias en el centro del Caribe colombiano, en especial, en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar.

Según el Ideam, aunque la mañana en Bogotá estará soleada, durante la tarde se esperan lluvias sectorizadas, las más fuertes en el noroccidente de la ciudad en localidades de Suba, Engativá y Fontibón y en el nororiente en localidades de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo, para el resto del área se espera lloviznas y/o lluvias ligeras y esporádicas. La temperatura máxima esperada es de 19 °C.