Zinedine Zidane habló sobre los rumores que vinculan a Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Foto: AP / Pavel Golovkin
Zinedine Zidane habló sobre los rumores que vinculan a Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. | Foto: AP / Pavel Golovkin

Redes Sociales

El nuevo top 5 de los famosos que más cobran por hacer una publicación en su Instagram

Conozca aquí los nombres y cuánto facturan por la sumatoria de las veces que sus seguidores ven sus contenidos.

7 de julio de 2021

Instagram, la popular plataforma que fue creada en el 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, inicialmente iba a ser una red social para compartir fotos, pero como sucedió con la mayoría de aplicaciones de este tipo, ahora es una de las grandes vitrinas de publicidad.

Instagram, en la actualidad, hace parte del conglomerado de redes de Facebook y ,según algunas estimaciones, es la sexta red social más utilizada a nivel mundial. Cuenta con unos 1000 millones de usuarios activos al mes, de acuerdo con las estadísticas conocidas.

Instagram estrena nueva función en la red social: conozca de qué se trata y cómo funciona
Instagram estrena nueva función en la red social: conozca de qué se trata y cómo funciona | Foto: Getty Images

Con unas cifras así, millones de marcas en el mundo ven a esta red social como una gran vitrina y tienen en la mira a los influencers con más seguidores para promocionar sus productos.

Son millones de dólares

En la actualidad, la publicidad es toda una industria que mueve miles de millones de dólares y cada vez más muchos consumidores que admiran el estilo de vida de los influencers, se interesan más en los productos y servicios que promocionan.

Según datos recopilados por Interactive Advertising Bureau (IAB), pese a la pandemia, la industria siguió creciendo en el mundo y se espera que en el 2021 alcance los 13.500 millones de dólares.

Solo en Colombia

IAB asegura que tan solo en Colombia, por ejemplo, la industria tiene un valor de 20 millones de dólares y que, tan solo entre el 2020 y el 2019, creció un 70,4 %. Se estima que hay unos 12 millones de personas que se consideran influenciadores, y que tienen pegados de sus contenidos a unos 3.500 millones de personas por medio de sus perfiles en redes sociales.

Y es que, según IAB, la publicidad digital en el país representó el 45% del total de la inversión publicitaria en el 2020.

El top de famosos

Con esas prerrogativas, ahora si, este es el top de los famosos que más cobran por hacer publicidad de productos y servicios en Instagram, según el portal especializado ‘Hopperhq’.

1. Cristiano Ronaldo: el astro portugués se encuentra en la cima de esta red social, pues es la persona con más seguidores en el mundo, con un total de 295′984.958 seguidores.

El futbolista cobra 1,6 millones de dólares por post.

Portugal clasificó a los octavos de final de la Euro 2021 con dos goles del astro.
Portugal clasificó a los octavos de final de la Euro 2021 con dos goles del astro. | Foto: AP

2. Dwayne Johnson: el actor de Hollywood más conocido como ‘La Roca’, cuenta con 242′182.295 seguidores en Instagram y cobra por cada publicidad 1,56 millones de dólares.

Dwayne “The Rock” Johnson lidera la lista con US$87,5 millones. Foto: GettyImagesEntertainment/Albert L. Ortega/Colaborador | Foto: Dwayne “The Rock” Johnson lidera la lista con US$87,5 millones. Foto: GettyImagesEntertainment/Albert L. Ortega/Colaborador

3. Ariana Grande: la cantante estadounidense se encuentra en el tercer puesto de los más seguidos de Instragram, con 240′213.263 millones de seguidores y factura 1,51 millones de dólares por publicación.

| Foto: Frederick M. Brown/Getty Images

4. Kylie Jenner: la menor de las Kardashian fue por mucho tiempo la personalidad más seguida en Instagram, y, pese a que hoy ocupa el cuarto lugar, con 237′603.576 seguidores, su tarifa por publicación es de 1,4 millones de dólares.

| Foto: Getty Images

5. Selena Gómez : el top 5 lo completa la cantante y actriz estadounidense que tiene un total de 233′494.368 de seguidores. La tarifa de la celebridad, por publicar algún producto o servicio en su Instagram, es de 1,46 millones de dólares.

Selena Gómez
Selena Gómez | Foto: Instagram