Tendencias
Jaime Gilinski
El Rey entrega el “VIII #PremioEnriqueVIglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano" de CEAPI a Jaime Gilinski, presidente Grupo Gilinski - Foto: Twitter @CasaReal

reconocimiento

Jaime Gilinski recibe premio del rey de España por su aporte empresarial en América Latina

El rey Felipe destacó al empresario colombiano y la “trayectoria de tres generaciones continúe y que esa proyección de generar valor, generar riqueza y tener conciencia social siga siendo el valuarte de vuestra actividad”.

El empresario Jaime Gilinski, presidente del grupo que lleva su apellido, recibió el VIII Premio Enrique V. Se trata de un reconocimiento por su contribución al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman. Se organiza con el soporte de CEAPI, un consejo formado por 190 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial. Además, ha sido por años un instrumento que tiende a destacar a quienes más contribuyen a la relación entre los países mediante su actividad económica, inversiones conjuntas y promoción del comercio.

El premio es un reconocimiento a la figura de Enrique V. Iglesias, “que destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen de forma extraordinaria a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos y a la generación de un espíritu inclusivo que permite compartir unos mismos retos y valores”. Sus organizadores explican que es una distinción, de carácter honorífico, en nombre de Enrique V. Iglesias, quien fue el primer secretario general Iberoamericano, Segib, y en la actualidad es presidente de honor del CEAPI y presidente del jurado del Premio que lleva su nombre.

Jaime Gilinski
Jaime Gilinski - Foto: Twitter @CasaReal

Este año, la distinción también fue otorgada a Rebeca Grynspan, secretaria general del Organismo de Comercio y Desarrollo de la ONU (UNCTAD).

Según el comunicado oficial de la Casa Real española, la distinción fue un reconocimiento al esfuerzo y labor del Grupo Gilinski al hacer, “a través de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de Grupo Nutresa, Grupo Sura y ahora Grupo Argos –esta última en un proceso que se está desarrollando–, las inversiones más relevantes en la historia reciente del sector empresarial colombiano en medio de un panorama de incertidumbre en el contexto internacional y local. También se destacó el papel en el desarrollo económico y social que ha tenido este conglomerado en el país y la región”.

El evento tuvo lugar en el salón de Magnolias. El rey de España le entregó la estatuilla a Jaime Gilinski. El empresario también dirigió unas palabras al público. “Este premio significa un reconocimiento a 45 años de trabajo y dedicación, a crear empresas y oportunidades para muchas personas en Colombia, España y Latinoamérica”, dijo.

Jaime Gilinski
El rey entrega el “VIII #PremioEnriqueVIglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano" de CEAPI a Jaime Gilinski, presidente Grupo Gilinski - Foto: Europa Press

El rey Felipe también realizó una intervención en la que destacó al empresario colombiano y la “trayectoria de tres generaciones continúe y que esa proyección de generar valor, generar riqueza, y tener conciencia social siga siendo el valuarte de vuestra actividad”. El rey destacó que “no podemos desaprovechar oportunidades para conformarnos como una comunidad mucho más próxima, más constructiva, con todo el respeto a nuestra diversidad, pero entendiendo que hay una oportunidad común de trabajar por un futuro mejor, con más fuerza y proyección”.

Jaime Gilinski
El rey entrega el "VIII #PremioEnriqueVIglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano" de CEAPI a Jaime Gilinski, presidente Grupo Gilinski - Foto: Twitter @CasaReal

Noticias relacionadas