Wall Street
Por ahora la Bolsa de Nueva York sigue presa de la incertidumbre. | Foto: Getty Images via AFP

Wall Street

Wall Street terminó en rojo este miércoles, lastrada por Alphabet y la toma de ganancias

El nerviosismo sigue jugando en contra de los rendimientos en este mercado.

8 de febrero de 2023

La Bolsa de Nueva York terminó a la baja este miércoles -8 de febrero-, reduciendo la mayor parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior, y las acciones centradas en tecnología lideraron el camino a la baja.

Alphabet Inc fue el mayor lastre para el S&P 500 y el Nasdaq. Sus acciones se hundieron un 7,7 % después de que su nuevo chatbot de IA, Bard, diera una respuesta incorrecta en un anuncio en línea.

Cierre BNY 08 de febrero
Alphabet Inc fue el mayor lastre para el S&P 500 y el Nasdaq. | Foto: Investing.com

Agregando al estado de ánimo cauteloso, los funcionarios de la Reserva Federal dijeron el miércoles que hay más aumentos en las tasas de interés en las tarjetas a medida que el banco central de EE. UU. Avanza con los esfuerzos para controlar la inflación. Sin embargo, ninguno insinuó que el sólido informe de empleo de enero podría impulsar acciones políticas más agresivas.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo que la inflación parece estar a punto de seguir desacelerándose este año, pero que la batalla del banco central de Estados Unidos para alcanzar su objetivo del 2 % “podría ser una lucha larga” con una política monetaria más estricta de lo previsto.

Cierre BNY 08 de febrero
Este mercado sigue debatiendo lo que vendrá frente después de los recientes anuncios de la Fed. | Foto: Investing.com

Las acciones subieron el martes después de la sesión del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Club Económico de Washington, donde dijo que las tasas de interés podrían tener que subir más de lo esperado si la economía de Estados Unidos se mantiene fuerte, pero dijo que sentía que estaba en marcha un proceso de “desinflación”.

Después de este tipo de corrida y un movimiento hacia una valoración ciertamente en el campo de los más ricos, se necesita más evidencia para que el mercado siga subiendo”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

El Nasdaq sigue subiendo un 14 % en lo que va del año. Entre tanto, l promedio industrial Dow Jones (.DJI) cayó 207,68 puntos, o un 0,61 %, a 33.949,01, el S&P 500 (.SPX) perdió 46,14 puntos, o un 1,11 %, a 4.117,86 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 203,27 puntos, o 1,68 %, a 11.910,52.

Inflacion, imparable. Estos son los productos que han subido este 2023| Videos Semana

Todos los principales sectores del S&P 500 cerraron a la baja el día, con los servicios de comunicación cayendo un 4,1 % y la tecnología un 1,3 %. Los servicios públicos perdieron un 1,7 %. Los inversionistas han estado preocupados por cuán agresivas pueden ser las acciones de la Fed este año luego del informe de empleo sorprendentemente fuerte de EE. UU. del viernes.

También han estado preocupados por los informes mixtos de las empresas estadounidenses en esta temporada de ganancias. Con los resultados de más de la mitad de las empresas del S&P 500, aún se espera que las ganancias hayan disminuido año tras año en el cuarto trimestre de 2022, según datos de IBES de Refinitiv.

Cierre BNY 08 de febrero
Después de la campana de cierre, las acciones de la empresa de entretenimiento Walt Disney subieron un 1,6 % tras la publicación de sus resultados trimestrales. | Foto: Investing.com

Después de la campana de cierre, las acciones de la empresa de entretenimiento Walt Disney subieron un 1,6 % tras la publicación de sus resultados trimestrales. La acción terminó la sesión ordinaria con una subida del 0,1 %.

Los inversionistas también estaban digiriendo los comentarios del discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden el martes por la noche, cuando apoyó los llamados a gravar las recompras de acciones corporativas.

CVS Health Corp terminó la sesión con una subida del 3,5 % después de su oferta de compra en efectivo de 9.500 millones de dólares por Oak Street Health Inc. Las acciones de Oak Street Health subieron un 4,6 %.

El volumen en las bolsas de EE. UU. fue de 10,620 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11,930 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.

Cierre BNY 08 de febrero
Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,07 a 1. | Foto: Investing.com

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,07 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2,21 a 1 favoreció a los declinantes. El S&P 500 registró 11 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 81 nuevos máximos y 35 nuevos mínimos.

*Con información de Reuters.