economía

Acción del Grupo Argos cae ante expectativa de que Gilinski no haría más OPAs

Antes de que iniciaran las OPAs, en noviembre del 2021, la acción ordinaria del Grupo Argos transaba a 11.500 pesos.


Hoy la acción ordinaria del Grupo Argos cayó 3,36% y se cotizó a 15.370 pesos ante las expectativas en el mercado de que Gilinski no haría más OPAs por el conglomerado de cementos.

Esto en medio de la incertidumbre y volatilidad en los mercados mundiales junto con la creciente probabilidad de una recesión en Estados Unidos.

Antes de que iniciaran las OPAs, en noviembre de 2021, la acción ordinaria del Grupo Argos transaba a 11.500 pesos.

La oferta de Gilinski por entre un 26% y 32,5%% del Grupo Argos es de US $4,28 por acción. A la tasa de cambio del cierre de hoy, representa un valor de 17.603 pesos por acción. Es un 53% más alto que el valor de la acción previo al inicio del proceso de las OPAs, y está un 15% por encima del cierre del precio de hoy.

La acción preferencial del Grupo Argos también se tiñó de rojo hoy, cayendo 3,78%, a 7.500 pesos. Analistas del mercado le contaron a SEMANA que Gilinski desistiría de la OPA de Argos de no llegar a los mínimos establecidos en el cuadernillo de oferta, y se enfocaría en buscar entre el 10% y el 12% que le faltaría para llegar al control del Grupo Sura. El banquero caleño ya posee el 38% del conglomerado financiero.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA