Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2008 12:00:00 AM

Acciones brasileñas suben por anuncio de rescate de Citigroup

Acciones brasileñas suben por anuncio de rescate de Citigroup Acciones brasileñas suben por anuncio de rescate de Citigroup
SAO PAULO (AP) _ Los mercados latinoamericanos subieron el lunes en consonancia con Wall Street, después que el gobierno estadounidense anunció que rescatará al gigante bancario Citigroup y ello aumentó las esperanzas de que la economía mundial se estabilice.

El índice Bovespa de Sao Paulo se disparó con una ganancia de 9,4% y cerró a 34.189 puntos, mientras que el IPC de México ganó 7% al cierre para finalizar en 19.529 puntos. El índice Merval de Argentina ascendió 8,8% a 902.

La moneda brasileña, el real, que el viernes alcanzó su peor nivel en tres años, a 2,5 reales por dólar, subió el lunes más del 5% hasta ubicarse en 2,3. El peso mexicano también recuperó terreno, cotizándose a 13,2 pesos por dólar.

El índice IBGC de Colombia ganó 3,2% a 7.030, y el IPSA de Chile subió 2% a 2.418.

Las ganancias ocurrieron tras un repunte el viernes en las acciones de Estados Unidos. Los inversionistas se mostraron aliviados por las noticias de que el gobierno estadounidense tomará una participación de unos 20.000 millones de dólares en Citigroup y garantizará cientos de miles de millones de dólares en activos de alto riesgo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.