ECONOMÍA.

Acciones brasileñas suben por anuncio de rescate de Citigroup

24 de noviembre de 2008

SAO PAULO (AP) _ Los mercados latinoamericanos subieron el lunes en consonancia con Wall Street, después que el gobierno estadounidense anunció que rescatará al gigante bancario Citigroup y ello aumentó las esperanzas de que la economía mundial se estabilice.

El índice Bovespa de Sao Paulo se disparó con una ganancia de 9,4% y cerró a 34.189 puntos, mientras que el IPC de México ganó 7% al cierre para finalizar en 19.529 puntos. El índice Merval de Argentina ascendió 8,8% a 902.

La moneda brasileña, el real, que el viernes alcanzó su peor nivel en tres años, a 2,5 reales por dólar, subió el lunes más del 5% hasta ubicarse en 2,3. El peso mexicano también recuperó terreno, cotizándose a 13,2 pesos por dólar.

El índice IBGC de Colombia ganó 3,2% a 7.030, y el IPSA de Chile subió 2% a 2.418.

Las ganancias ocurrieron tras un repunte el viernes en las acciones de Estados Unidos. Los inversionistas se mostraron aliviados por las noticias de que el gobierno estadounidense tomará una participación de unos 20.000 millones de dólares en Citigroup y garantizará cientos de miles de millones de dólares en activos de alto riesgo.