YouTube
Los anuncios en YouTube suelen ser de 30 segundos. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Ahora tendrá que pagar para ver videos en 4K en Youtube

La plataforma tiene el objetivo de incrementar el número de suscriptores a la misma.

3 de octubre de 2022

YouTube, la plataforma estadounidense que se dedica a compartir videos, por parte de usuarios y hace parte de la gigante tecnológica Google, empezará a cobrar a aquellos usuarios que deseen ver videos en resolución 4K.

De acuerdo con Enter.co, esto se debe a que la plataforma está haciendo todo lo que esté a su alcance para que más usuarios se sumen a su versión Premium, aunque las estrategias no han sido muy buenas.

Algunos usuarios de la plataforma recurrieron a Reddit para informar sobre un nuevo anuncio que están encontrando en YouTube: pagas por videos 4K o no podrás verlos. No obstante, los usuarios sostienen que la restricción está apareciendo principalmente en la aplicación para dispositivos móviles.

Vale la pena recordar que la opción “2160p” se refiere a la resolución 4K, la cual es la opción de video más alta que brinda actualmente la plataforma, lo que permite ver los contenidos en la resolución más alta, por ende, brinda una imagen más nítida.

Según los usuarios de Reddit, al abrir las opciones de visualización, los usuarios ven ‘Premium, y al tocar para actualizar’ junto a la opción ‘2160p’ es decir 4K, la plataforma redirige a los usuarios a la página de suscripción a su servicio premium.

YouTube es la marca preferida por la Generación Z

Los más adultos de la generación Z, que ya están entre los 18 y 25 años, prefieren más a la plataforma YouTube por encima de otras marcas como Apple o Nintendo. Así se puede evidenciar en los resultados de un estudio publicado por Morning Consult Brand Intelligence.

Más de 16.000 adultos participaron de varios sondeos de opinión recopilados entre mayo y agosto de este año. El objetivo fue comparar la favorabilidad de las marcas que tiene la Gen Z, este mismo estudio comparó las preferencias frente a otros adultos y frente a los Millennials. Los resultados de esta investigación permitieron consolidar un listado de las 20 marcas que prefiere la Gen Z.

Las marcas de tecnología son las preferidas por la Gen Z y esto queda demostrado en todo el sondeo. De hecho, YouTube es la marca que tiene mayor índice de opinión favorable entre esta generación, con un 86,23%. En segundo lugar, quedó Google con 83,87% y Netflix con el 82,18%. De este ranking sorprende que marcas como Walmart, Oreo o Nike estén muy por encima de gigantes tecnológicos como Apple, que quedó relegada al puesto 20, o Nintendo en el puesto 21.

El propósito del estudio fue ofrecer un análisis más detallado sobre las preferencias de consumo de la Generación Z. Información que es muy útil para el posicionamiento de las marcas que deseen conocer mejor a esta generación que comienza a formar parte de la fuerza laboral mundial.

En el estudio también se comparó la preferencia de la Gen Z frente a otros adultos en EE. UU. El resultado de esta comparación arrojó que TikTok es la que tiene mayor favorabilidad, cuyo porcentaje fue de 68,70%. Otros adultos tienen un 38,62% de favorabilidad para esta marca (una diferencia de 30,08 puntos).

Otras marcas como Discord, Snapchat e Instagram siguen en la clasificación con diferencias en puntos menos amplias. Pero también con este estudio se comparó a la Gen Z con los mileniales, en este caso la plataforma Discord fue la que salió mejor librada con una favorabilidad de 50,04% y más de 18 puntos de diferencia frente a los millennials.