Dólares
Analistas prevén que esta divisa podría seguir subiendo de precio en los próximos días. | Foto: Getty Images

Divisas

Dólar en Colombia pierde más de 20 pesos en su arranque este 24 de mayo

Esta divisa comenzó el día en terreno volátil.

24 de mayo de 2022

Con inestabilidad comenzó este martes -24 de mayo- la jornada del dólar en Colombia. Hasta el momento ha perdido más de 20 pesos, luego de una fuerte caída en su primera hora. No obstante, al parecer, ya comenzó a recuperar parte del terreno cedido.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) esta moneda extranjera arrancó con un precio de apertura de 3.979 pesos y luego de esto cayó hasta un mínimo de 3.956 pesos con 80 centavos y un máximo, que no supera el valor con el que abrió.

De acuerdo con los reportes de la BVC, el precio promedio ronda hasta el momento sobre los 3.966 pesos con 45 centavos, lo que sin duda se traduce en un comienzo poco favorable para la divisa norteamericana en el mercado colombiano.

Desde su apertura, la tendencia del dólar ha sido volátil, cayendo al que es por ahora su punto más bajo sobre las 8:45 de la mañana, momento desde el que está tratando de subir, pero al parecer los esfuerzos no están siendo suficientes.

Cabe recordar que este lunes -23 de mayo- el dólar tuvo un inicio de mercado igual al de hoy, comenzando a la baja, para luego recuperar parte de lo perdido y quedar por encima de los valores registrados al término de la semana pasada.

Según la BVC, la divisa norteamericana abrió al mercado con un valor de 3.945 y en su primera media hora se desplomó hasta los 3.925 pesos, que fue su punto mínimo de todo el día y desde ahí comenzó una tendencia al alza que se mantuvo, llegando a máximos de 3.978 pesos con 80 centavos.

La semana pasada el dólar pasó de tener uno de los puntos más altos este año, que incluso no se veían desde finales de 2021, a reportar la que podría ser su caída más fuerte en lo que va corrido de 2022, dejando un panorama poco alentador y en contravía de varios reportes que daban cuenta de que su valor seguiría aumentando.

Wall Street abre en baja, decepcionada por resultados de empresas

La Bolsa de Nueva York abrió en rojo el martes, bajo los efectos de malos resultados de algunas empresas, afectadas por la inflación y la subida de las tasas de interés.

En las primeras operaciones, el Dow Jones cedía 0,48 %, el tecnológico Nasdaq 1,80 %, y el índice S&P 500, más amplio, 1,02 %.

La bolsa ensayó un repunte el lunes y terminó claramente en terreno positivo, luego de semanas negativas. El Dow Jones ganó 1,98 % a 31.880,24 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,59 % a 11.535,27 unidades, y el S&P 500 subió 1,86 % a 3.973,75.

Colombia y Panamá se unen para impulsar sus mercados de valores

Según los depósitos de valores de las dos naciones, se trata de un acuerdo transfronterizo que permitirá la movilización de los valores entre ambos países, facilitando la integración de los mercados de valores y fomentando el crecimiento de estas economías, gracias a la creación de nuevas alternativas.

Tanto Latinclear, de Panamá, como Deceval, en Colombia, celebraron este anuncio, destacando que de esta forma los dos países se convierten en mercados más atractivos para las empresas e inversionistas, ya que abre su abanico de posibilidades para quienes trabajan en el mundo de las acciones.

Mediante este histórico acuerdo se habilita a las Sociedades Comisionistas de Bolsa Colombianas para que puedan, mediante contratos de corresponsalía con las Casas de Bolsa Panameñas, realizar la liquidación de las operaciones en el país origen y trasladar la posición a cuentas ómnibus de los depósitos.