Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/8/2009 12:00:00 AM

El crudo a casi 73 dólares por debilidad del dólar

El crudo para entrega a término bajaba el martes a casi 73 dólares el barril ya que la recuperación del dólar estadounidense prolongó por cuarto día consecutivo una ola de ventas en los contratos a término del combustible, que cayó a su cotización más baja en dos meses.

El crudo a casi 73 dólares por debilidad del dólar El crudo a casi 73 dólares por debilidad del dólar
El crudo de referencia para entrega en enero bajaba 64 centavos a 73,29 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York, al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó 1,54 dólares y cerró la víspera a 73,93 dólares el barril.

El dólar, respaldado la semana pasada por el informe del empleo en Estados Unidos, sacó al crudo de la banda de 75 a 82 dólares que ha oscilado en los últimos dos meses.

Los inversionistas han comprado crudo como defensa contra la inflación ante la caída del dólar debido a los enormes gastos extraordinarios diseñados por la Casa Blanca y las bajas tasas de interés. Cuando el dólar sube, los inversionistas suelen desprenderse de sus posiciones en crudo.

El martes, el euro bajaba a 1,4791 dólares de 1,4820 la víspera en Nueva York mientras que la libra británica caía a 1,6285 dólares de 1,6439. El dólar retrocedía a 88,55 yenes de 89,48 yenes.

En otras contrataciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega en enero subía 0,03 de centavo a 2,01 dólares el galón, mientras la gasolina avanzaba 0,29 de centavo a 1,9435 dólares el galón. El gas natural para entrega en enero subía 1,3 centavos a 4,984 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero bajaba 37 centavos a 76,06 dólares en el mercado a término ICE.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.