El precio del dólar ha estado como en una montaña rusa. Por ahora, la incertidumbre y su volatilidad se mantendrán.
En cuanto al dólar estadounidense es probable que sea una semana relativamente tranquila, y también podría ser el caso para los diversos pares forex (mercado de divisas). | Foto: istock

Estados Unidos

La dirección de las rentabilidades del Tesoro de Estados Unidos sigue siendo motor clave para los mercados

Se vio que la carrera en las materias primas comenzaba a perder fuerza y un movimiento alcista en las rentabilidades de los bonos encaja con este retroceso a corto plazo en los metales preciosos.

27 de noviembre de 2022

Luego de la pasada festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, la acción en los principales mercados se concentrará en la primera parte de la semana.

Buena parte de la actividad debido a la agenda económica se concentra en los PMI (Purchasing Manager Index) preliminares de las principales economías. Luego de meses de deterioro económico, puede ser que se estén formando unas cuantas señales de estabilidad.

Según Richard Perry, analista de mercados de Infinox, los traders también estarán pendientes del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). La expectativa es otra subida agresiva de los intereses.

Divisas

Desde una perspectiva de mercado, la dirección de las rentabilidades del Tesoro de Estados Unidos sigue siendo un motor clave para el sentimiento de mercado y el desempeño del dóalr.

Sobre el dólar canadiense (CAD) continúa siendo la más débil de las divisas mayores, ya que el Banco de Canadá (BoC) se ha vuelto más cauto últimamente.

Se espera que presente un peor desempeño relativo durante las fases de recuperación, pero se defiende relativamente bien durante los movimientos correctivos.

Puesto que las divisas mayores se están preparando para posibles movimientos correctivos a corto plazo frente al dólar, la perspectiva para el CAD podría ser relativamente estable. También ayudaría un conjunto sólido de datos en las ventas minoristas.

Sobre las materias primas

Se vio que la carrera en las materias primas comenzaban a perder fuerza y un movimiento alcista en las rentabilidades de los bonos del Tesoro de Estados Unidos encaja con este retroceso a corto plazo en los metales preciosos, como el oro y la plata.

También tuvo peso su preferencia por un crudo Brent que aguante por debajo de los 100 dólares. Sin embargo, se ve más probable que se desarrolle un rango lateral en la medida en que los bancos centrales vayan buscando relajar un poco su agresiva política monetaria.