Según el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, las bolsas de alguna manera son el termómetro que mide el sentimiento de los inversionistas. | Foto: AP Photo/Alastair Grant

REVISTA DE RADIO.

“Los inversionistas siguen viendo a Colombia con buenos ojos”

El lunes negro que vivieron las bolsas del mundo ayer, incluida la de Colombia que cayó 4.86 por ciento, exacerbó la preocupación por qué tanto está preparado el país ante la crisis y cómo se sentirán sus efectos. Escuche a los expertos.

7 de octubre de 2008

En La W, Maria Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria, dijo que la gente del común sí tiene por qué inquietarse en el caso de que posean ahorros en los bancos o necesiten créditos para sus empresas. Escuche cómo la superintendente bancaria cree que la crisis financiera global impactará pronto a Colombia y por qué desconfía en que el gobierno tenga las cartas aseguradas para el presupuesto del 2009 (clic aquí).

En Caracol, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, explicó que la caída del mercado bursátil en el mundo y en nuestro país se debió a la pérdida de confianza entre los inversionistas. Una de las acciones más afectadas fue la de Ecopetrol, que el pasado 18 de septiembre entró en las grandes ligas de valores. Escuche, según Córdoba, por qué esta acción sufrió ayer en la bolsa de Nueva York (clic aquí).

RCN se centró en las mejores perspectivas con que amaneció hoy Wall Street. Jaime Díaz, experto en finanzas internacionales, explicó en qué consiste la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de adquirir deuda de corto plazo de los bancos y las consecuencias que puede traer sobre la economía global (clic aquí).