El Acta de Estabilización Económica de Urgencia 2008 que los senadores norteamericanos aprobaron este miércoles, busca dar beneficios al ciudadano común.

REVISTA DE RADIO.

Optimismo por el OK del Senado al plan de rescate

A pesar de que los senadores de EE.UU. aprobaron el plan de rescate financiero, analistas advirtieron que no será el fin de la tempestad. El Mincomercio también cree que el Senado pasará la renovación del Atpdea, tan urgida para Colombia. Escúchelos aquí.

2 de octubre de 2008

En Caracol radio, Roberto Steiner, economista de la Universidad de los Andes y próximo director de Fedesarrollo, se mostró optimista con la aprobación del plan de rescate financiero por el Senado de Estados Unidos. Él cree que en la sesión de este viernes, la Cámara de Representantes votará a favor del plan para que se convierta en ley, luego de haberlo rechazado el pasado lunes. Escuche por qué Steiner considera que el salvavidas del gobierno de Bush no es un simple paliativo (clic aquí).

En la misma emisora, José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia y ex secretario de Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, señaló el tinte político con que los demócratas rechazaron en un principio el plan de salvamento. Escuche, además, qué desventajas tienen ahora las economías de América Latina frente al ‘renovado’ panorama de la crisis (clic aquí).

En RCN, Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, confió en que el Senado estadounidense apruebe próximamente la extensión de las preferencias arancelarias (Atpdea) a Colombia hasta diciembre de 2009. Este lunes ya pasó por la Cámara de Representantes. Escuche también, en voz del Ministro, qué le espera al TLC con Estados Unidos (clic aquí).

La W retomó las declaraciones del vicepresidente Francisco Santos sobre el “voraz apetito burocrático” que tendrían miembros del partido Cambio Radical por la Cámara de Comercio de Bogotá. Germán Varón, codirector de la colectividad y presidente de la Cámara de Representantes, negó las acusaciones de Santos. Escuche lo que le responde el congresista al Vicepresidente (clic aquí).

En La FM, Evelio Henao, director del Inpec, explicó la condiciones carcelarias en las que estará recluido el ex director de seccional de Fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cossio, después de que un juzgado revocara el beneficio de detención domiciliaria (clic aquí).