Jorge Castaño, superintendente financiero | Foto: Alejandro Acosta

ECONOMÍA

Otro revés jurídico para el GEA: Superintendencia Financiera decidió no suspender OPA sobre Nutresa tras petición del grupo económico

Se llegó a la conclusión de que la oferta no tiene la capacidad o la potencialidad de generarle un daño a los inversionistas y el mercado.

17 de noviembre de 2022

Este jueves se conoció que la Superintendencia Financiera negó suspender la OPA en curso por Nutresa, a cargo de International Holding Company (IHC), según informó el portal ‘Halcones y palomas’.

Se trata de un nuevo revés jurídico para el GEA, pues había solicitado dicha suspensión preventiva de la OPA por entre el 25% y el 31,2% del conglomerado de alimentos.

Según la Superintendencia Financiera, la OPA “no tiene la capacidad o la potencialidad de generar daño a los inversionistas o al mercado, lo cual excluye la existencia de temor fundado”, según ‘Halcones y palomas’.

“Sobre el particular, de manera atenta le comunico que las peticiones referentes a la suspensión de la OPA sobre acciones de Nutresa con fundamento en lo dispuesto en la letra c) del artículo 6 de la Ley 964 dictada en 2005, ya fueron resueltas por esta Superintendencia, en el sentido de no haber encontrado que la formulación de la oferta en sí misma tuviese la capacidad o la potencialidad de generar daño a los inversionistas o al mercado, lo cual excluye la existencia de temor fundado, por lo que no se consideró procedente acceder a la solicitud de suspensión presentada”, señaló Superintendencia Financiera.

La OPA por Nutresa vence este viernes 18 de noviembre.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA