Obras Bogotá- Girardot.
Obras Bogotá- Girardot. | Foto: Obras Bogotá- Girardot.

SEMANA SANTA

Viajeros en Semana Santa que irán de Bogotá a Girardot, así estará el paso por la vía

Vía 40 Express, concesión a cargo de la obra que se adelanta desde febrero, anuncia que aplicará un plan de tráfico para facilitar el flujo vehicular.

26 de marzo de 2021

Cientos de colombianos utilizarán los días de descanso de la Semana Santa para ir a darse una asoleada, sin necesidad de recorrer un trayecto muy largo, atendiendo el llamado de las autoridades sanitarias, de tener precaución con los contagios en esta temporada.

En consecuencia, según anunció Vía 40 Express, durante los Planes Éxodo, programados para el viernes 26 y el sábado 27 de marzo, y durante miércoles, jueves, viernes y sábado de Semana Santa (31 de marzo al 3 de abril), “no ejecutará actividades de obra en los tramos que se están interviniendo”.

De igual manera, el Plan Retorno del domingo 4 de abril, día de resurrección para el credo religioso, también se aplicará la misma medida.

Para agilizar cobro del peaje

De acuerdo con la información suministrada por la Concesión, habrá puntos de recaudo adicionales en los peajes y aumentarán el número de unidades de asistencia, para garantizar una mayor agilidad en el paso de los viajeros.

Doble Calzada Bogotá - Girardot.

“Se trata de un completo plan de tráfico y de servicios de asistencia para que aquellos que viajen durante la Semana Santa puedan contar con una movilidad segura y eficiente, teniendo en cuenta que la vía se encuentra en obras desde el mes de febrero”, dijeron los voceros de la concesión.

Con la medida aplicada, desde este viernes y durante el fin de semana, habrá paso por los dos carriles a lo largo de toda la vía, dijo Vía 40 Express.

Los sectores El Salero y La Colorada, en Melgar, en donde se adelantan trabajos en obras hidráulicas, redes y pavimento, están entre los que estarán habilitados.

Cuándo se retomarán los trabajos

Según el informe de la concesión, las actividades se retomarán el lunes 29 y el martes 30 de marzo en puntos como la Nariz del Diablo, El Salero y el paso urbano en Melgar, por lo que se podrán presentar pasos a un carril en estos sectores.

Lo mismo sucederá en el sector Alto de Canecas, en Chinauta. En esas fechas se cerrará el retorno sentido Girardot-Bogotá, a la altura del km 45+750, sector conocido como la curva de los Policías.

Para garantizar la movilidad, los usuarios pueden realizar el retorno del km42+900, en Boquerón, sugirió la concesión.

Entre tanto, para el jueves 1 y viernes 2 de abril, al igual que el fin de semana (sábado 3 y el domingo 4), los trabajos volverán a ser suspendidos y de nuevo se garantizará paso por los dos carriles a lo largo de toda la vía.

Variante de Melgar

Otro de los temas que resaltó la concesión es la fuerte temporada invernal. Por lo tanto, en la variante de Melgar, durante el Plan Éxodo, los vehículos que circulan sentido Bogotá-Girardot lo podrán hacer por la variante, mientras que quienes se desplacen en sentido contrario ingresarán por el paso urbano de Melgar, con el apoyo de la Policía de Tránsito, dijeron los voceros.

Entre tanto, en el Plan Retorno se aplicará la misma medida, pero en sentido contrario: los vehículos que vayan en el de Girardot – Bogotá podrán usar la variante, mientras que los que van hacia Girardot deberán pasar por el municipio.

Doble calzada Bogotá-Girardot, variante de Melgar.

Fundamentalmente por el invierno, de presentarse condiciones climatológicas adversas, podrían establecerse cierres totales de la variante y todo el tráfico se manejaría por el paso urbano de Melgar.

En caso de emergencia en la vía se comuniquen con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187.