economía

¿Cómo trabajaremos en el futuro?

Robots que producen mercancías por sí mismos, impresoras 3D que construyen ciudades enteras. Y las personas, ¿se quedarán sin empleo? No todas, dicen los expertos. Por fin podremos limitarnos al trabajo intelectual.


Con el nuevo año llegan nuevas tendencias laborales que pueden afectar no solo la manera de trabajar, sino también las posibilidades que ofrecen las carreras universitarias y las habilidades que se requieren en los estudiantes. Dentro de cinco años, por ejemplo, más de un tercio de las habilidades (35%) que se consideran importantes en la fuerza de trabajo actual habrán cambiado.

Para 2020, la cuarta revolución industrial habrá traído robótica avanzada, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Estos desarrollos no solo transformarán la forma en que vivimos, sino también la manera en la que trabajamos; por lo que algunos puestos laborales desaparecerán, otros crecerán y tareas que ni siquiera existen hoy se convertirán en algo común. Lo que es seguro es que la fuerza de trabajo futura deberá alinear sus habilidades para seguir vigente.

Continúe leyendo "Los trabajos de la cuarta revolución industrial", haciendo clic aquí