Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué son los tres días sin IVA?: las versiones encontradas de lo que significa

El economista José Roberto Acosta y Samuel Hoyos, presidente de Asomovil, debatieron respecto a sus alcances, en plena discusión sobre la Reforma Tributaria que quedó a consideración del Congreso de la República.

La Reforma Tributaria, también denominada por algunos sectores como Ley de Crecimiento, entró a consideración del Congreso de la República. En el proyecto se incluyó la iniciativa de la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, para que haya tres días sin IVA en Colombia.

Según informó la Revista Dinero, los días sin IVA serían el 6 de enero, el 20 de julio y el segundo sábado de diciembre y los productos que no tendría impuesto serían "aquellos accesorios (maletas, bolsos, gafas de sol, paraguas, pañoletas) que tengan un valor inferior a $411.000 (12 unidades de valor tributario), electrodomésticos cuyo precio de venta no supere $1‘700.000, artículos deportivos que tengan un precio inferior a 12 UVT, y juguetes que no superen los $200.000".

También, según Dinero, "el vestuario (siempre y cuando el precio de venta no supere los $411.000), los útiles escolares (precios iguales o inferiores a los $137.000), los productos de aseo personal (precio igual o inferior a $17.000), y elementos de aseo para el hogar (precio por unidad inferior a los $34.270)".

Durante el programa Vicky en Semana, el economista José Roberto Acosta lo calificó de una "falacia inequitativa, es un hueco, una perforación al recuado". En contraste, Samuel Hoyos, presidente de Asomovil, lo consideró como la oportunidad de adquirir el producto sin el gravamen. "Es para una serie de bienes semidurables, algunos electrodomésticos. Eso puede estimular el consumo, puede generar una reactivación económica. Es verdad que puede beneficiar a personas que no lo necesitan", señaló.

Estos serían los productos que no tendrían IVA 3 días al año

El crucial proyecto económico del Gobierno será sometido a estudio y votación de las plenarias de Senado y Cámara de Representantes y su votación está prevista para la próxima semana, en medio de una polarización política alrededor de su articulado.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.