200 AÑOS DE WALL STREET

14 de septiembre de 1992

CUANDO LA BOLSA de Valores de Neva York tambalea, el mundo entero tiembla. Tal es la importancia del mercado financiero de "la gran manzana", que por estos días esta llegando a sus 200 años de fundación.
El mercado nació de la confusión financiera y fiscal que seguía la revolución norteamericana, con la venta de bonos federales qué respaldaban la gran deuda que habían contraído los estados durante la refriega. En 1792, 24 comisionistas convinieron en darse un reglamento para manejar las subastas, con lo cual dieron nacimiento al Mercado de Valores de Wall Street. Hoy en día, mas de 1.900 compañías de todas partes del mundo comercian sus acciones en el New York Stock Exchange.
Considerado el sustento del sistema de libre empresa, en el mercado neoyorquino se transan diariamente cerca de 20 millones de acciones. Y se calcula que 50 millones de norteamericanos son poseedores directos de acciones de las empresas registradas, y que millones mas invierten su dinero a través de instituciones financieras.