Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/1992 12:00:00 AM

200 AÑOS DE WALL STREET

200 AÑOS DE WALL STREET 200 AÑOS DE WALL STREET
CUANDO LA BOLSA de Valores de Neva York tambalea, el mundo entero tiembla. Tal es la importancia del mercado financiero de "la gran manzana", que por estos días esta llegando a sus 200 años de fundación.
El mercado nació de la confusión financiera y fiscal que seguía la revolución norteamericana, con la venta de bonos federales qué respaldaban la gran deuda que habían contraído los estados durante la refriega. En 1792, 24 comisionistas convinieron en darse un reglamento para manejar las subastas, con lo cual dieron nacimiento al Mercado de Valores de Wall Street. Hoy en día, mas de 1.900 compañías de todas partes del mundo comercian sus acciones en el New York Stock Exchange.
Considerado el sustento del sistema de libre empresa, en el mercado neoyorquino se transan diariamente cerca de 20 millones de acciones. Y se calcula que 50 millones de norteamericanos son poseedores directos de acciones de las empresas registradas, y que millones mas invierten su dinero a través de instituciones financieras.

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.