Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

¿A cómo la hamburguesa?

¿A cómo la hamburguesa? ¿A cómo la hamburguesa?
Recientemente la revista The Economist publicó su ya tradicional Índice Big Mac, que mide el poder de compra de las diferentes monedas teniendo como bien de comparación una hamburguesa Big Mac que se produce en más de 120 países. La teoría dice que, por efecto de la tasa de cambio, el precio en dólares de una Big Mac en cualquier país debería ser igual que en Estados Unidos. Sin embargo, tanto en Colombia como en la mayor parte de Latinoamérica el costo de esta hamburguesa es mucho menor, lo que significa que las monedas están devaluadas. Así, mientras que en Estados Unidos una Big Mac cuesta hoy 2,90 dólares, en Colombia la misma hamburguesa tiene un costo de 2,35 dólares. En plata blanca esto quiere decir que para que una Big Mac en Colombia cueste lo mismo que en Estados Unidos, sería necesario revaluar el peso colombiano en 19 por ciento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.