Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/1995 12:00:00 AM

Abajo la genética

Abajo la genética Abajo la genética
UNA NUEVA BATALLA ENtre la religión y la ciencia se prepara en Estados Unidos. De un lado están los líderes religiosos, que con sorprendente unanimidad condenan la manipulación genética de los animales y los humanos y se oponen a que el gobierno otorgue patentes a los genes humanos modificados y a los animales genéticamente manipulados. Del otro, la industria biotecnológica, que piensa que sin esas patentes no podrá subsistir económicamente la investigación genética, clave del desarrollo de nuevas curas para múltiples enfermedades. Los religiosos -cientos de obispos católicos, líderes protestantes y judíos así como musulmanes, hiduístas y budistas-, sostienen que manipular los genes es un irrespeto a la obra de Dios y otorgar patentes sobre esos trabajos es reducir a la vida a su valor comercial. Hasta ahora hay genes modificados para la elaboración de drogas contra enfermedades de ese género, y ratones modificados para el trabajo en laboratorio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.