Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/1991 12:00:00 AM

ACCIONES SIN VOTO

ACCIONES SIN VOTO ACCIONES SIN VOTO
EL JUEVES DE ESTA semana tendrá lugar un hecho histórico en el mercado bursátil nacional. La Companía de Financiamiento Comercial Diners lanzará al mercado acciones sin derecho a voto, pero con dividendo preferencial y con una característica de oportunidad única: quienes las compren en los cinco primeros días hábiles tendrán derecho al reparto de utilidades correspondientes al primer semestre de 1991.
La entidad espera captar recursos del público por 3.750 millones de pesos (37.5 millones de acciones a 100 pesos cada una). Las acciones quedarán inscritas, automáticamente, en las bolsas de valores de Bogotá, Medellín y Cali, y se ofrecerán en dos vueltas. En la primera nadie podrá adquirir más del tres por ciento del paquete, pero en la segunda no habrá restricciones.
El dividendo mínimo para los nuevos accionistas será del 15 por ciento efectivo anual o un promedio aritmético del dividendo pagado en los cuatro semestres anteriores. Diners celebrará su asamblea ordinaria el 12 de septiembre. La empresa obtuvo utilidades por 2 494 millones de pesos en el primer semestre de 1991, frente a 2104 millones de pesos en igual período de 1990.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com