Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/1995 12:00:00 AM

¿Adiós a las armas?

¿Adiós a las armas?, Sección Notas Economía, edición 678, May 29 1995 ¿Adiós a las armas?
LA SEMANA ANTErior se reunió en Tegucigalpa (Honduras) la Comisión de Derechos Humanos de América Central, -Codehuca- con el objetivo de elaborar una propuesta sobre la eliminación de los ejércitos en la región. El coordinador Daniel Camacho dijo que tras finalizar la guerra fría, "llegó el momento de revaluar el papel de los ejércitos", pues, argumentó, su mantenimiento representa enormes gastos a países demasiado pobres.
La reunión examinó además la presencia de bases extranjeras en la región, ya que Estados Unidos mantiene instalaciones militares en Panamá y Honduras, con el pretexto de fortalecer la democracia. Pero ese argumento, que podría haber tenido validez discutible en la pugna ideológica este -oeste, se ha perdido ante la desaparición del bloque comunista. El experto Marcos Roitman, de la Universidad Complutense de Madrid, pidió a la sociedad civil no dejarse chantajear por el militarismo, que ahora se apoya en la defensa de la soberanía y en la lucha contra el narcotráfico para justificar su existencia.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.