Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/1995 12:00:00 AM

Adiós a Harold Wilson

Adiós a Harold Wilson Adiós a Harold Wilson
HAROLD WILSON, QUIEN murió la semana pasada en su casa de campo cerca de Londres, fue para la Gran Bretaña de los años 60 y 70, lo que Margaret Thatcher fue para la década de los 80. Pero era un hombre completamente distinto. Un laborista sin pretensiones históricas, decididamente de clase media y dominado por un pragmatismo que le ganó fama de voluble e impredecible. Wilson guió a su país en una época marcada por la disminución de la influencia mundial del Reino Unido y por las dificultades económicas en el terreno interno. Luego de sus típicas variaciones de criterio , consiguió la aprobación plebiscitaria al ingreso de su país a la entonces llamada Comunidad Económica Europea. Su intempestiva renuncia en 1976 todavía es motivo de conjeturas, una de las cuales habla de un complot de sectores de ultraderecha de servicio secreto británico. Hoy, a su muerte, sus copartidarios lo lloran más que nadie. Porque, por lo visto, Wilson fue el último laborista capaz de ganar elecciones.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.