Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/1994 12:00:00 AM

ADIOS A LA DC

ADIOS A LA DC ADIOS A LA DC
CINCUENTA AÑOS EN el poder no son suficientes para garantizar la supervivencia de un partido. Esa parece ser la enseñanza de la desaparición de la Democracia Cristiana de Italia, que la semana pasada se dividió para dar paso a dos nuevas agrupaciones independientes: el Centro Cristiano Democrático y el Partido Popular.
Ambas formaciones políticas nacen de la necesidad de dejar atrás un pasado plagado por el fenómeno de la corrupción, que llegó a su clímax desde hace dos años, cuando estalló el mayor escándalo de Italia en el presente siglo.
El nacimiento de los gemelos hace parte del terremoto político que sacude al país desde entonces, en medio de cuyos tremores se ha llegado a temer por la existencia misma de Italia como Estado unitario.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.