Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/1995 12:00:00 AM

AGUA PURA

AGUA PURA AGUA PURA
Investigadores britanicos de la Universidad de Leicester han descubierto una forma sencilla, económica y ecológica de purificar el agua de consumo en los países del tercer mundo. Se trata de las semillas de la moringa oleífera, un arbol común en Africa, Asia y América Latina, cuyas semillas, deshidratadas, trituradas y agregadas al agua, actúan como coagulante al adherirse a las partículas y bacterias que enturbian las aguas de los ríos, sobre todo en época de lluvias. Después de unos minutos la borra formada por las partículas coaguladas se hunde y el agua queda perfectamente utilizable para el consumo. El método es económico, pues sólo se necesitan dos cuharaditas de semilla para 20 litros de agua. Y como sus residuos no parecen cancerosos, como si sucede con otros métodos, la moringa podría ser la solución esparada para enfrentar el problema de 130 millones de personas que no tienen agua potable en el mundo.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.