Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/1994 12:00:00 AM

Ajuste cafetero

Ajuste cafetero Ajuste cafetero
PARA LOS PRODUCtores cafeteros los beneficios del repunte del grano en los mercados internacionales ya son tangibles. La semana pasada el Comité Nacional de Cafeteros reajustó por quinta vez en este año el precio interno de la carga, dejando su precio de sustentación en 197.000 pesos. Pero quizá lo resaltable del incremento es el mecanismo de ajuste establecido que permite trasladar la situación del precio internacional a los productores nacionales. De hecho, la cotización interna se reajusta con base en el promedio quincenal del precio externo de los últimos 60 días del mercado. Ese promedio se coteja con una tabla que determina, centavo a centavo de dólar, el precio en pesos que corresponda. Así, el valor interno de la carga -125 kilos de café- puede fluctuar de modo paralelo a las variaciones internacionales. Por lo pronto, el mecanismo rige hasta el 31 de marzo del año 1995, pero tiene un techo de aumento máximo de 220.000 pesos la carga si el precio promedio alcanza o supera los 2.60 dólares por libra. Fue la primera vez en la historia del Comité que un aumento "se decidió en 10 minutos", según afirmó uno de los asistentes a la reunión.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.