Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/1992 12:00:00 AM

ARGELIA ISLAMICA

ARGELIA ISLAMICA ARGELIA ISLAMICA
LA AMPLIA VICTOria del fundamentalista Frente Islámico en Argelia, cayó como una bomba en el mundo árabe y en Europa, aunque por razones diferentes. El Frente Islámico obtuvo en las elecciones de fines de diciembre 167 de 430 escaños en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias, y se espera que en la segunda ronda del 16 de enero, esa mayoría aumente. La noticia causó euforia entre 106 movimientos fundamentalistas islámicos, en los cuales se interpretó el resultado como la prueba de que el Corán va a barrer en el mundo entero. En Europa el triunfo produjo preocupación, por el posible efecto de emigración que podría resultar. En efecto, a diferencia de Irán, un país aislado y remoto, Argelia es un Estado con fuerte influencia europea, en el que todo el mundo habla francés y ve televisión de ese país. Se cree que muchas familias se exiliarían en caso de tener que vivir bajo las reglas ascéticas del Corán, y ese éxodo se dirigiría con seguridad hacia Europa.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.