Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

Arranca el SICE, en observación

El ministro de Transporte, Germán Cardona, llegó a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) para poner fin a la tabla de fletes el 15 de junio y para que entre en vigencia el Sistema de Información de Costos Eficientes (SICE).

Arranca el SICE, en observación Arranca el SICE, en observación
El ministro de Transporte, Germán Cardona, llegó a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) para poner fin a la tabla de fletes el 15 de junio y para que entre en vigencia el Sistema de Información de Costos Eficientes (SICE). Sin embargo, algunos sectores no quedaron tan contentos. Las asociaciones Asecarga y Colfecar y las agremiaciones de camioneros ATC (Asociación de Transportadores de Colombia) y CCT (Confederación Colombiana de Transportadores) señalan que admiten con algunas condiciones el desmonte de la tabla, así la negociación hubiera sido unilateral y "excluyente". "Fue una movida del Ministerio para evitar bloqueos, y aunque nos vamos a someter al SICE, este debe ser todavía un laboratorio de concertación y diálogo", dijo Jairo Herrera, presidente de Asecarga. Advirtió que esperan reglas claras en cuanto al observatorio de carga que monitoreará el funcionamiento del mercado. Así como de la reposición de equipos, la actualización de precios de insumos y la corrección de las fallas del manifiesto electrónico de carga, puntos que aún no los tienen muy convencidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.