Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/1992 12:00:00 AM

Arreglando cuentas

Arreglando  cuentas Arreglando cuentas
EL PRESIDENTE DEL Perú, Alberto Fujimori, está arreglando los asuntos de su país con sus vecinos, y en el esfuerzo ha dado un giro de 180 grados a la política exterior de su país, tradicionalmente agresiva en materia territorial. En la reciente visita que hizo a Quito, Fujimori no sólo aceptó la participación del Vaticano en la resolución del diferendo limítrofe con Ecuador -que abarca 78 de los 1.500 kilómetros de frontera común-, sino que presentó a su colega ecuatoriano Rodrigo Borja un paquete de 37 proyectos de desarrollo fronterizo en los campos de navegación, vías, energía y agricultura. En cuanto a las viejas reclamaciones de Bolivia para obtener una salida al océano Pacífico, Fujimori propuso establecer un corredor y una zona apta para la contrucción de un puerto boliviano. Esas iniciativas han sido saludadas como una nueva manifestación del pragmatismo que tiende a regir las relaciones entre los países latinoamericanos: se ha señalado que Lima quiere tener sus cuentas claras con sus vecinos, porque la lucha crucial que se avecina contra el grupo terrorista Sendero Luminoso, requiere tener todos los frentes bien cubiertos.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.