Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

Atajan el euro

El jueves pasado, por tercera vez en seis meses, el Banco Central Europeo (BCE) redujo sus tasas de interés

Atajan el euro Atajan el euro
El jueves pasado, por tercera vez en seis meses, el Banco Central Europeo (BCE) redujo sus tasas de interés de referencia, que ahora quedaron en 2 por ciento, su nivel más bajo desde la creación del euro. El nulo crecimiento económico del Viejo Continente en el primer trimestre y las menores presiones inflacionarias llevaron a la autoridad monetaria a tomar esta medida. Muchas economías habían pedido de tiempo atrás la baja en las tasas, pero el BCE no lo había hecho para no poner en riesgo su primer objetivo, que es el control de los precios. Sin embargo la reciente revaluación del euro, que la semana pasada se cotizó a un dólar con 18 centavos, ha preocupado a las autoridades europeas, que temen inundarse de importaciones baratas ya que el dólar está tan devaluado. La medida posiblemente frene un poco la entrada de capitales al Viejo Continente y la consecuente revaluación de su moneda, pero no mucho. Después del descenso las tasas de interés en Europa siguen estando más altas que las de Estados Unidos en 0,75 por ciento.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.