Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/1993 12:00:00 AM

Atrocidad documentada

Atrocidad documentada Atrocidad documentada
UNO DE LOS OSCARES que recibió menos publicidad es el que generará mayor polémica. Se trata del documental"The Panama De- ception" ("El engaño de Panamá"), filme de Barbara Trent y William Kasper que enjuicia la invasión lanzada por George Bush sobre Panamá en 1989 con el pretexto de apresar a Manuel A. Noriega y detener el narcotráfico. La película revive atrocidades como el bombardeo sobre el barrio popular de El Chorrillo, y cuestiona la actitud de los medios de comunicación de EE. UU., por su papel en el encubrimiento de la muerte de por lo menos cuatro mil civiles, muchos de las cuales terminaron lanzados al mar o enterrados en fosas comunes. Después de tres años, con el narcotráfico en el mismo nivel, la población sumida en la pobreza y un gobierno títere, la película demuestra que con la operación "Justa Causa" sólo se quería reafirmar la supremacía norteamericana y mejorar la imagen de George Bush.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.