Bajan las Utilidades

20 de diciembre de 1993

UN ANALISIS REALIzado por la Superintendencia de Valores a los balances de 107 empresas manufactureras con títulos inscritos en una o más de tres bolsas de valores que operan en el pais, encontró que las utilidades del sector cayeron, en términos reales, un 28 por ciento en los primeros nueve meses del presente año.
Sin embargo, y de acuerdo con un informe presentado la semana pasada por el superintendente, Luis Fernando López Roca, no toda la industria se ha visto igualmente afectada este año. De los 16 grandes sectores en que divide la manufactura. dos han tenido excelentes resultados (cementos y metalmecánica), 12 han perdido dinamismo pero siguen arrojando utilidades, y dos muestran pérdidas netas (textiles y cuero).
Según el Superintendente de Valores, "si bien es cierto que algunos subsectores con bastante representatividad dentro de la muestra analizada presentan deficiencias operativas, la situación no es generalizada; por el contrario, varias firmas registraron crecimientos reales en sus ventas y en sus utilidades.