Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2008 12:00:00 AM

Banca para estratos bajos

Banca para estratos bajos Banca para estratos bajos
Después del caos que se armó con las pirámides, muchos le están pidiendo al sistema financiero que haga mayores esfuerzos para ampliar la bancarización y así tratar de que menos gente caiga en las 'garras' de los captadores ilegales y el gota a gota. Pues bien, el gobierno, valiéndose de la emergencia social, obligará a los bancos a ofrecer servicios financieros baratos a los más pobres. Tendrán que 'meterse' en un nuevo producto llamado 'ahorro social' dirigido a la población del nivel 1 del Sisbén y a los desplazados, y deberán ofrecer créditos especiales en las zonas afectadas por las pirámides e impulsar las cuentas electrónicas, a través de datáfonos, para ampliar la presencia de la banca en una mayor parte del territorio nacional. El problema es que nada es gratis. Para que los bancos se comprometan con estos productos, el gobierno les dará a cambio algunas gabelas tributarias. Los exonerará del IVA y aranceles en las importaciones de datáfonos y los ingresos producto de las operaciones de créditos en las zonas afectadas por las pirámides no harán parte de la base gravable ya que este sector es el principal contribuyente de impuesto del país. El ex ministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo dice que no cree que el instrumento de las exenciones y gabelas tributarias sea el más adecuado para generar resultados. "Si alguien tiene que hacer algo que lo haga o que lo induzca el Estado, pero que no lo premie con más exenciones tributarias".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.