Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Banco al banquillo

Banco al banquillo Banco al banquillo
Más de 100.000 millones de dólares han terminado en manos de corruptos en proyectos financiados por el Banco Mundial, afirmó el senador Richard Lugar en un debate realizado sobre el tema la semana pasada. Según el senador, la escandalosa cifra surge de un estudio del académico Jeffrey Winters, quien además ha denunciado cómo, por ejemplo, de 30.000 millones de dólares que le prestó el Banco Mundial a Indonesia entre 1966 y 1998, 10.000 fueron robados con pleno conocimiento de la entidad. El banco rechazó estos cálculos y uno de sus directivos destacó los esfuerzos que se han venido haciendo por combatir la corrupción. Entre otras medidas, ha creado una lista de 130 compañías que tienen prohibido participar en proyectos financiados por el organismo multilateral. La mayoría de estas empresas son de Indonesia, Nigeria y el Reino Unido.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.