Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/1994 12:00:00 AM

BANCO DE MUJERES

BANCO DE MUJERES BANCO DE MUJERES
HACE 15 AÑOS UN grupo de mujeres, encabezado por la estadounidense Michaela Walsh, fundó el Banco Mundial de la Mujer (BMM). Y aunque por su tamaño esta institución no se puede comparar con el conocido Banco Mundial, su objeto también están orientados a la concesión de crédito para programas de desarrollo social. El BMM ayuda a mujeres microempresarias de bajos recursos. En Colombia, el 70 por ciento de la cartera de la entidad se otorga a mujeres y el 30 por ciento restante, a hombres. Esto se explica, según el organismo, porque del total de la población ocupada del país, el 57.1 por ciento pertenece al sector informal -y dentro de este sector el 62 por ciento son mujeres-. La semana pasada se produjo una buena noticia para los clientes de la institución, cuando el Banco de la Mujer (Colombia) firmó un convenio de cooperación técnica y financiera con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un valor de 4.5 millones de dólares. Este, el primer crédito que ese fondo le concede al país, es fruto de la labor de un equipo que coordina Cristina Alvarez Mera, directora del BMM a nivel nacional.


EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia.: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.