Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/1993 12:00:00 AM

Billetes de mil millones

Billetes de mil millones Billetes de mil millones
PARA LOS COLOMBIAnos que se aterran con la sola perspectiva de ver circular billetes de 10 mil pesos, lo que está sucediendo en Yugoslavia en materia monetaria no puede ser otra cosa que una terrible pesadilla.
Como consecuencia de una inflación que ya supera el 20 por ciento diario -lo que quiere decir que los precios suben en un dia en Yugoslavia lo mismo que suben en Colombia durante todo un año- el Banco Central de ese país ha tenido que emitir billetes con una denominación cada vez mayor.
El último es un billete de mil millones de dinares, que a pesar de su denominación tiene un poder adquisitivo equivalente a 5.000 pesos colombianos al cambio oficial, y a sólo 2000 pesos en el mercado negro. Lo que quiere decir -paradojas del mundo monetario- que con lo que un colombiano se gasta en un taxi, en Yugoslavia se es billonario (en sentido estadounidense), aunque no se tenga con que comer.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.