Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/1995 12:00:00 AM

BLOQUEO ANTIECOLOGICO

BLOQUEO ANTIECOLOGICO BLOQUEO ANTIECOLOGICO
EL PRESTIGIOSO INStituto Smithsoniano de Washington acaba de revelar que el embargo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba podría ser, eventualmente, más dañino para ese país que para la isla caribeña.
Según el informe, los estudios hechos demuestran la influencia recíproca e indivisible entre las condiciones ambientales imperantes en ambos países. "Existe una alta probabilidad de que gran parte de la captura de langosta y otras especies marinas en Florida dependa de la emigración de sus larvas desde las costas cubanas ".
Dicho en otras palabras, la pesca en la Florida depende de la protección del ambiente en Cuba, pero como este país no tiene recursos para proteger el ambiente por el embargo económico, muy pronto los pescadores norteamericanos se tendrán que enfrentar a serias reducciones en los volúmenes de captura, lo cual traería desastrosas consecuencias para la economía de las regiones pesqueras de Estados Unidos. El hecho se ha convertido en un nuevo argumento para quienes abogan por el levantamiento del bloqueo.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.