Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/1995 12:00:00 AM

Bolivia multiétnica

Bolivia multiétnica Bolivia multiétnica
Pocos saben que en Bolivia, en las tierras cálidas del norte, vive una pequeña comunidad de raza negra, la cual se constituye en una rara excepción dentro de un conglomerado poblacional compuesto esencialmente por indios y mestizos, además de blancos. Sin embargo la semana pasada el vicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, proclamó el reconocimiento oficial de esa comunidad como una etnia que conforma la nacionalidad de su país ante una delegación de afro-bolivianos que, vestidos con sus blancos trajes típicos, realizaron una presentación de sus bailes tradicionales.

Se trata de sólo unas 7.000 personas que viven en pequeños poblados fundados por sus antepasados tras fugarse de las minas andinas, a donde fueron llevados por los españoles.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.