Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

Buen ambiente en El Quimbo

La junta directiva de Emgesa aprobó invertir 837 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo, ubicada en el Huila.

Buen ambiente en El Quimbo Buen ambiente en El Quimbo
La junta directiva de Emgesa aprobó invertir 837 millones de dólares para la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo, ubicada en el Huila. A Emgesa le tocó meterse la mano al bolsillo y aceptar unas inversiones adicionales para mitigar el impacto ambiental del proyecto. De hecho, tuvo que aumentar su cupo de endeudamiento en 1,1 billones de pesos. Las duras condiciones de la licencia ambiental subieron el costo del proyecto en 137 millones de dólares adicionales a los 700 millones estimados inicialmente. Una sana decisión, pues el país necesita ese proyecto para alejar el fantasma del apagón, y las comunidades afectadas necesitan un excelente plan de manejo ambiental. El Quimbo tiene una capacidad instalada de 400 megavatios, lo que la convierte en la tercera hidroeléctrica más grande en construcción después de Hidroituango, de EPM, e Hidrosogamoso, de Isagén.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.