Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/1992 12:00:00 AM

Cadena perpetua

Cadena perpetua, Edición 545, Sección Notas Economía Cadena perpetua
EL GOBIERNO PEruano sorprendió nuevamente al mundo por la rapidez del juicio al líder senderista Abimael Guzmán. Tras un breve y controvertido proceso judicial, el líder senderista fue condenado a cadena perpetua por el tribunal militar que le fue asignado. El fallo, emitido dentro de los rápidos plazos de la nueva legislación contrainsurgente peruana, será apelado por el abogado del guerrillero por considerar que en su condición de civil Guzmán debió haber comparecido ante un tribunal común y no ante la justicia militar. El abogado sostiene que Guzmán es un prisionero político y que por lo tanto su responsabilidad es únicamente política. Basado en estas consideraciones apelará el fallo, que será estudiado por el consejo de guerra. La sentencia de segunda instancia se espera en un plazo de 48 horas, y al cierre de esta edición es muy posible que ya se haya producido otra apelación y un fallo de tercera instancia, que se prevé en un plazo de tres días. Todo parece indicar que Abimael Guzmán no logrará rebaja en su pena, que se produjo antes de que una reforma constitucional instaure en el Perú la pena de muerte.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.